CAIXAGALICIA PRESENTA EL JUEGO DE LA BOLSA

Por segundo año consecutivo, los alumnos de Montecastelo de 1º y 2º de Bachillerato que cursan la asignatura de Economía van a participar en el “Juego de la Bolsa”, el mayor concurso de simulación de Bolsa de Europa. Leer

Por Javier Arcas González

Por segundo año consecutivo, los alumnos de Montecastelo de 1º y 2º de Bachillerato que cursan la asignatura de Economía van a participar en el “Juego de la Bolsa”, el mayor concurso de simulación de Bolsa de Europa, cuya organización en Galicia corre a cargo de Caixagalicia. Este juego fue creado bajo el lema “aprender a través de la participación”. El objetivo del juego es que los alumnos amplíen sus conocimientos básicos de Economía y aprendan dónde y cómo conseguir informaciones sobre la bolsa, acciones y las empresas, y cómo valorarlas. De paso, también se ejercitan en el trabajo de equipo.

El 29 de septiembre, Caixagalicia desplazó hasta nuestro centro a un monitor para impartir una charla sobre el funcionamiento del mercado bursátil y sobre las características del juego. La charla sirvió para que nuestros alumnos tuvieran un primer acercamiento al mundo de la bolsa y para que aclarasen sus dudas respecto a las normas de funcionamiento del concurso. Se presenta ante ellos un triple reto: intentar mejorar la clasificación del año anterior (puesto 13 de Galicia y 43 de España, de un total de 2780 equipos), jugar en un mercado muy volátil y, el más importante, adquirir conocimientos y experiencias en el ámbito del mercado de valores.

EDITA

COLEGIO DE FOMENTO MONTECASTELO Dr. Paz Pardo, 84. 36214 VIGO. Tfno.: 986 412 488

DIRIGE

Javier Arcas González. Departamento de Comunicación del Colegio Montecastelo.

SECCIONES + LEÍDAS