Entre el 14 y el 17 de octubre, se celebró la Convivencia de alumnos del primer ciclo de la ESO, en un viaje que les llevó por Las Médulas y Astorga, hasta llegar al albergue de Puebla de Lillo, en los Picos de Europa..
En Las Médulas, visitaron muchas de las cuevas excavadas por los romanos en busca del oro, e hicieron un amplio recorrido de senderismo para hacerse una idea de la magnitud de sus proporciones. También hicieron una parada en Astorga donde visitaron la catedral. Ya en Puebla, y tras una noche de juegos nocturnos, el miércoles 15 comenzó el primer contacto con la montaña: mientras un grupo recorría una ruta en mountain bike, otro se iniciaba en las artes de la escalada en una pared próxima: amarres, mosquetones, escalas, cordajes y todo lo necesario para vivir la experiencia con la máxima seguridad, quedarán en la memoria de los participantes. “Aunque la pared imponía, vimos que era una subida asequible, porque las cuerdas te ayudan mucho y te dan seguridad. La verdad es que cuesta llegar arriba, pero luego viene lo mejor: bajar la misma pared haciendo rapel. Fue, sin duda, lo mejor de la convivencia”, nos comenta Carlos Núñez, uno de los asistentes.
Todos coincidían también en que el juego de “los lobos” levantó pasiones entre los alumnos, que estuvieron acompañados por los profesores Francisco Cespón, Carlos Fole y José Nieto, además de dos monitores de tiempo libre.
CON LOS PICOS DE EUROPA AL FONDO
1º Y 2º de ESO viven cuatro días de deporte de montaña en su convivencia de curso. Leer
