El antiguo alumno Juan Caballero recogió el premio al Mejor Periodista de Vela durante la Gala de la Vela que se celebró el 19 de febrero a las 18 horas en la sede del Comité Olímpico Español. La Real Federación Española de Vela ha reconocido así su labor como periodista deportivo por conseguir contagiar su pasión por la vela a toda Galicia. Una tarea que desempeña en parte a través de su programa en Onda Cero, “Navegando Galicia” y también con la cobertura periodística y gráfica de las competiciones.
En la gala, presidida por el presidente del COE, Alejandro Blanco; el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, y el presidente del ente federativo, Gerardo Pombo, se premió la labor informativa realizada por varios medios de comunicación de televisión, radio y prensa.
Televisión Española recibió el galardón por la cobertura que da a este deporte a través del programa ‘Objetivo 2012‘ y Radio Nacional de España por recoger en el programa ‘Españoles en la Mar’ todas las actividades desempeñadas por la Federación de Vela. Marca también consiguió un galardón por la cobertura periodística de la Vela en los Juegos Olímpicos de Pekín. Otro medio impreso que consiguió el premio fue Gaceta Náutica.
