Home ALUMNOS NO PARAN DE HABLAR EN INGLÉS

0 2490

Carlos Delgado, Álvaro Núñez (1º ESO), Telmo Freire, Guillermo Alén y Gonzalo Millán (2º ESO) han querido aprovechar sus vacaciones veraniegas para poner en práctica y ampliar sus conocimientos de inglés, participando en distintas actividades promovidas por colegios británicos. Los dos más jóvenes lo hicieron en el mes de julio en el Colegio Vinehall, en Sussex; mientras que los mayores residieron en una academia de Cambridge y viajaron por Londres y Escocia.

Lo mejor fue divertirse y conocer a muchos nuevos amigos de todo el mundo: en el nuestro había chavales de Italia, Rusia, de países árabes… Un montón de gente que nos entendíamos gracias al inglés, –comenta Álvaro Núñez, al que corrobora Carlos Delgado en todas sus afirmaciones.

-Pero, ¿os aclarabais bien con el idioma? ¿No es difícil entenderlo todo?

Hombre, todo, todo, no lo pillas –comenta Carlos–, pero la mayoría sí. Además, en las últimas semanas ya entiendes casi todo…

Eso será donde tú estuviste –le apunta Gonzalo Millán–, porque en Escocia hablan el inglés de una forma rara y es más difícil de entender.

¡Sí! Tienen fama los escoceses de hablar raro, –le corrobora Telmo.

Los de 2º de ESO estuvieron en el Colegio Culford, de Cambridge, y allí estaban en el grupo más alto de aprendizaje de inglés (Preadvanced), al que le dedicaban cinco horas diarias de estudio y práctica.

-¿Cómo es eso del Preadvanced?

En realidad era el nivel justo anterior al superior, el Advanced, pero era el más alto al que podíamos ir, –nos aclara Telmo.

A mí lo que más me gustaba era ir de compras y de paseo por Londres. Es divertido hablar con gente tan distinta a uno mismo, y cómo el idioma se va cogiendo cada vez mejor“, comenta Guillermo Alén.

¿Te acuerdas de los paseos por Oxford Street o Regent’s Street? Por allí están todos los sitios típicos que uno conoce por las películas o las series, recuerda Telmo.

-¿Y tú, Gonzalo, qué tal por Escocia?

Muy bien. Estuve también en Cambridge, invitado por un amigo, y luego fuimos a conocer las tierras altas, como allí las llaman. Me acuerdo que en uno de los castillos que vimos, nos salió un actor, en plan William Wallace, pintado igual, diciendo que había luchado por la libertad de su pueblo. Fue guay aquello.

 

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta