Home ALUMNOS MADRID´2011: LA MEJOR CONVIVENCIA DEL COLEGIO

Es la última gran convivencia de su estancia en el Colegio, y es la mejor de un largo historial de ellas (una por año). Alto contenido cultural, actividades únicas y un gran ambiente son las causas de su éxito. Fue del 18 al 21 de octubre en Madrid, donde los alumnos de 1º y 2º de BAC realizaron su convivencia anual, con un intenso programa de visitas culturales y de ocio.

El programa de Tiempo de Juego, de la Cope, fue para mí lo más llamativo. Ver a Pepe Domingo Castaño y a Paco González en directo es un show, nos aclara Guillermo Krug. Para Pedro J. Álvarez, Amazonia tuvo sus puntos fuertes de emoción: Subir los distintos niveles de altura y riesgo fueron un reto, especialmente el último, al que sólo subimos siete. Estábamos colgados a 20 metros del suelo, y es fácil bloquearse, pero ahí estuvimos.

En las actividades culturales hay disputa sobre cuál fue la mejor. Para Guillermo, la representación teatral de “La ratonera” fue increíble. El teatro es un espectáculo total, y la tensión de la obra está muy conseguida. Para Pedro J., fue la visita al Museo de El Prado, con la sesión del profesor Quintela sobre la obra de Velázquez: es impresionante tener ahí enfrente esas obras, con su colorido, tamaño y el nivel detallista de los trajes, las expresiones de los rostros, los cabellos… Nada que ver con los libros que las reproducen, vamos.

La visita al Congreso de los Diputados, el Palacio de La Granja, y El Escorial fueron otros puntos de destino donde se dieron cita los alumnos para profundizar en sus conocimientos de la realidad histórica española.

Para ver la galería fotográfica, haz click en el siguiente enlace: VER LA GALERÍA