Home ALUMNOS GUILLERMO LEBOREIRO Y LUIS SÁNCHEZ, EN LA OLIMPIADA MATEMÁTICA

Los alumnos de 2º BAC, Guillermo Leboreiro y Luis Sánchez, acompañados por su profesor Manuel Olmedo, participaron en la edición de este año de la Olimpiada Matemática, celebrada en la Facultad de Matemáticas de la Universidad de Santiago, el sábado 17 de diciembre.

La experiencia de participar en un concurso de esta categoría es siempre excelente, pues supone todo un reto para los participantes, no sólo poner a prueba sus conocimientos matemáticos, sino encontrar distintas opciones creativas para resolver los problemas propuestos. A la espera de los resultados, con la ilusión de recibir alguna mención especial, pusieron toda la carne en el asador en las dos pruebas de la Olimpiada, y casi agotaron las tres horas y media de cada sesión.

Otra ventaja de la Olimpiada es el encuentro y el trato con tantos otros estudiantes de toda Galicia que acudían con la misma ilusión a la prueba; gente normal con pasión por las matemáticas, y sin caer en los estereotipos del friquismo. ¡Suerte para ambos!