Home ALUMNOS EL AÑO DEL DRAGÓN SE HACE CON EL COLEGIO

El miércoles 1 de febrero fue un día de actividades entre los alumnos de Tak Sun y los de Montecastelo. Luciendo su uniforme escolar, los alumnos chinos pusieron una nota de color a las aulas y pasillos de nuestro Colegio. Pasaron la mitad de la mañana en las clases de Primaria enseñando a los más pequeños algunas manifestaciones propias de su cultura, como aprender a comer con palillos –algo nada sencillo para quien se estrena en este menester–, y dieron varias sesiones de caligrafía china, que en su país representa algo mucho más complejo que la simple escritura, y se entiende como un arte. Con tinta –china, por supuesto– y con tiras de cartón rojas, fueron dibujando los ideogramas del chino cantonés. Hicieron algo parecido a una transcripción fonética, aunque propiamente sea algo mucho más complejo que la mera traslación. Todos los actos del día se desarrollaron en inglés. Para ver la galería de imágenes, haz click en el enlace: VER GALERÍA

A las 13:00 h. tuvieron un acto con los alumnos de la ESO y BAC, donde expusieron varios vídeos y presentaciones sobre los viajes culturales que realizan todos los alumnos de Tak Sun, con motivo de las vacaciones de Año Nuevo que ahora celebran. También hicieron un recorrido por las características más notables de la historia de Hong Kong, desde su condición de colonia inglesa hasta su integración en la China continental. Para comprobar la atención de los asistentes, realizaron luego un pequeño concurso de preguntas que fueron premiadas con gorros y farolillos chinos a los acertantes.

Inmediatamente después, tomó la palabra el Director, Joaquín Pereira, para anunciar que los alumnos de Tak Sun pasarán a la memoria del Colegio, y que, desde ese momento, se les consideraba a todos los efectos alumnos de Montecastelo. Por eso, se les iba a imponer la Beca del Colegio, y pasarían a formar parte de la familia escolar del centro. Entonces, los alumnos chinos volvieron a sorprender a todos, cuando volvieron sus americanas de seda roja en doradas –el color que usan para las grandes ocasiones–, y se les impuso la Beca. Los alumnos de Tak Sun quisieron corresponder al galardón recibido haciendo entrega de sus jackets a los españoles que los habían acogido durante toda la semana.

Al finalizar el acto, españoles y chinos celebraron otra muestra típicamente gallega: una comida a base de churrasco y empanadas variadas.