Home ALUMNOS ACTO DE IMPOSICIÓN DE BECAS A LA XXXI PROMOCIÓN DE FP

Los alumnos de la 31ª Promoción de Formación Profesional de Ciclos de Grado Medio y Superior celebraron el viernes 10 de febrero su Acto de Graduación, unos días antes de incorporarse al módulo de Formación en el Centro de Trabajo (FCT), que les llevará a realizar prácticas en empresas de Vigo, de distintos sectores de la Electrónica e Informática.

El acto estuvo presidido por el Presidente de CECE-Galicia y Director de Montecastelo, Joaquín Pereira, al que acompañaban en la mesa presidencial el Presidente del APA, Evaristo Alonso, el Presidente de la Asociación de Antiguos Alumnos de FP, José Manuel Maquieira, y el Subdirector de Formación Profesional, José Manuel Rodríguez Lago. La Lección Magistral corrió a cargo de Jorge Cebreiros Arce, Director de INFOJC y Vicepresidente de la Confederación de Empresarios de Pontevedra, que tuvo por título “Cinco cosas que querría que me hubieran dicho”. Cebreiros realizó una amena exposición sobre algunas de las claves de su vida empresarial, salpicada con abundantes citas y anécdotas de su experiencia como empresario. Habló de exigencia, de formación continuada, de aprendizaje de nuevos idiomas, de trabajo en equipo, de colaboración con otras empresas, y de ilusión en los proyectos.

Al finalizar la conferencia, se procedió a imponer la Beca de Montecastelo a los alumnos de la XXXI Promoción de alumnos de Formación Profesional. Fue después, cuando llegó el momento de reconocer  la colaboración de la empresa GKN Driveline con Montecastelo, y se impuso la Beca de Honor a su Director, Julio Lloves Guntín. En sus palabras de agradecimiento, quiso recordar también cómo su empresa está logrando excelentes resultados gracias a una plantilla que, en su 95%, está formada por personas que proceden de la Formación Profesional, pues son personas altamente cualificadas y con una enorme proyección de futuro para responsabilizarse de proyectos punteros.

Al finalizar el acto, todos los presentes participaron en un vino español.