Home FAMILIAS REUNIÓN DE PADRES DE PRIMERA COMUNIÓN

0 2834

El sábado 24, por la tarde, se celebró la tercera reunión de familias con hijos que van a realizar la Primera Comunión este año. En el encuentro, se dieron cita más de cincuenta padres y una pequeña multitud de niños, que pasaron una tarde de competición deportiva y juegos, mientras los mayores trabajaban sobre uno de los temas del Plan de Formación de 3º de Primaria, centrado en la Eucaristía.

Siguiendo la técnica del caso, y dirigidos por el Capellán de Montecastelo, Pedro Cerezo, los padres trabajaron sobre el problema que se puede plantear con el precepto dominical, especialmente en ocasiones extraordinarias como los viajes o las vacaciones. Los asistentes fueron divididos en cuatro grupos de trabajo donde discutieron el caso, los pros y contras, sobre cuestiones vinculadas como la participación en la misa dominical con niños pequeños, el sentimentalismo o la previsión de este tema, a la hora de planificar unas vacaciones familiares. Al finalizar las aportaciones, cada Secretario de Grupo expuso las conclusiones a las que habían llegado, y las últimas aportaciones personales sobre las mismas. Concluyó la reunión con una exposición doctrinal del Capellán, basada en el Catecismo de la Iglesia Católica, que se centró en los Mandamientos de la Iglesia y su vinculación, en este caso, con el Tercer Mandamiento de la Ley de Dios.

La participación fue animada y enriquecedora, dado el índice de comentarios y aportaciones de todos los asistentes y, en todo momento, reinó un gran ambiente de cordialidad y de deseos de aprendizaje. La tarde terminó de la mejor forma posible, con una gran merendola familiar.

 

NO HAY COMENTARIOS