Home FAMILIAS LAS FAMILIAS NUEVAS EN EL COLEGIO ABREN EL CURSO 2012-13

0 2484

El viernes 7 de septiembre, a las 19:30 h., se celebró la reunión de las familias nuevas en Montecastelo, en un encuentro con el Director del Colegio, José Manuel Rodríguez Lago, que les hizo una exposición general sobre el proyecto educativo del centro, y la calidad docente que ofrece el Colegio, fundamentada en el prestigio académico y en el asesoramiento familiar personalizado. En un segundo momento, la mayoría de los asistentes al encuentro asistió a su primera Reunión de Curso de 1º de Primaria, impartida por el Profesor Encargado de Curso, Joseba Barturen.

José Manuel Rodríguez Lago quiso insistir en el papel prioritario de los padres en la educación de sus hijos y en la necesidad del contacto permanente entre familia y Colegio para elaborar un Proyecto Personal de Mejora para cada alumno. En este sentido, animó a los padres a participar con el mayor interés en las sesiones de preceptuación con el asesor personal familiar, así como la necesidad de que todos los padres nuevos aprovechen los medios de formación que proporciona Montecastelo para poder ofrecer una educación a sus hijos acorde con la etapa que viven y en el entorno social del S XXI. Para ello, los Cursos de Orientación Familiar se muestran como una herramienta muy valiosa para los padres, con la que podrán orientar con eficacia la educación de sus hijos. El Director también hizo un repaso a las notas que caracterizan la excelencia académica de Montecastelo, obtenidas mediante las pruebas de evaluación externas, los sistemas de inglés de Cambridge y AMCO, o los excelentes resultados de Selectividad que logra, año tras año, el Colegio.

En la sesión con padres de 1º de Primaria, Joseba Barturen centró su exposición en las novedades que suponen para los alumnos el estrenar etapa educativa y aulas nuevas. En un tono ameno y desenfadado, fueron repasando los aspectos educativos de inicio de curso con abundantes ejemplos multimedia y con casos prácticos. Al terminar el encuentro y satisfacer las dudas de los padres, todos los asistentes prosiguieron la toma de contacto con un vino español en el comedor del Colegio.

 

NO HAY COMENTARIOS