Home PROFESORES CURSO DE MATEMÁTICAS CON LA MEJOR PROFESORA DE SUECIA

0 2876

La “Mejor Profesora de Matemáticas de Suecia 2011”, Cecilia Christiansen, está impartiendo sesiones de formación al  profesor de Montecastelo José Oriol Cervera,  sobre su método de enseñanza de las ecuaciones en el 3er Ciclo de Primaria y el 1er Ciclo de Secundaria, así como un nuevo sistema de resolución de problemas desarrollado por docentes de diversas universidades. Todo ello ha sido en el marco de unas Jornadas para Profesores de Matemáticas, organizado por Fomento de Centros de Enseñanza para sus profesores de esta materia, celebrado en Madrid los días 29 y 30 de octubre.

Cecilia Christiansen pondrá a disposición de Fomento de Centros de Enseñanza sus recursos para el uso de las pizarras digitales en la enseñanza de las Matemáticas, y material traducido y adaptado para los alumnos españoles. “La innovación pedagógica, al servicio de profesores y alumnos, es clave para alcanzar la excelencia educativa”, subraya Carmen Merodio, Directora de Educación de Fomento.

De este modo, los profesores disponen ya desde este curso del material didáctico para la resolución de ecuaciones a través de distintas formas de representación: concreta, lógica, aritmética/algebraica y geométrica/gráfica. Se trata del método de resolución de ecuaciones denominado “Salva las ecuaciones”.

Alrededor del 95% de mi enseñanza es la discusión acerca de situaciones problemáticas. El resto se compone de proyectos de trabajo, pruebas, diagnósticos y concursos. Dejé el libro de texto en el armario y uso el tiempo de clase para discutir y desarrollar el pensamiento matemático de los estudiantes. ¡Lo más importante es que el trabajo escolar sea significativo!”, sostiene Christiansen.

Para Cecilia Christiansen, que ha viajado a España para impartir las primeras sesiones de formación al profesorado de Fomento, lo importante es la continua motivación, para que chicas y chicos sean creativos y busquen todo tipo de estrategias que resulten útiles para resolver problemas matemáticos.

Cecilia Christiansen obtuvo el galardón de Mejor Profesora de Suecia en 2011 por su “gran compromiso y el ingenio con que combina la enseñanza inteligente con ideas nuevas, donde la tecnología se convierte en una herramienta para proporcionar a los estudiantes mayores oportunidades de desarrollar sus habilidades en las Matemáticas”.

NO HAY COMENTARIOS