Home FAMILIAS SEGUNDA SESIÓN DE “PADRE, COMPARTE LO QUE SABES”

0 2426

Los médicos, y padres del Colegio, José Luis Buenadicha y Paula Núñez impartieron su segunda sesión dentro del programa “Padre, comparte lo que sabes”, organizado por el APA de Montecastelo. En esta ocasión, centraron su exposición en la intervención ante los casos de urgencia más típicos que se pueden dar en el entorno familiar: quemaduras en la cocina, hemorragias nasales, picaduras de insectos o animales, convulsiones, golpes e incluso el caso del traumatismo cráneo-encefálico, además de otras muchas situaciones de posibles lesiones. También dieron orientaciones para saber cuándo los niños deben guardar reposo, diferenciar una enfermedad leve de algo más serio que puede requerir el auxilio en urgencias, e incluso consejos y pautas cuando tengamos que dejar solos a los hijos en casa.

Tras las exposiciones, los padres asistentes formularon sus preguntas que dieron pie a abordar otras situaciones de intervención. La sesión fue muy amena e instructiva, como ya lo había sido la del mes pasado.

El siguiente encuentro de padres de esta actividad se celebrará en enero, ya que el mes de diciembre cuenta con un apretado calendario de actividades organizadas por el APA.

NO HAY COMENTARIOS