Home ALUMNOS 3º y 4º DE ESO Y BAC ASISTEN AL TEATRO

Los alumnos de la ESO y BAC asistieron al teatro a las representaciones de los entremeses de Cervantes “El vizcaíno fingido” y “La cueva de Salamanca”, así como la adaptación de “Tres sombreros de copa” de Miguel Mihura, celebradas en el teatro Salesianos los días 6 y 7 de febrero. Las dos representaciones se celebraron a lo largo de las mañanas de ambos días y fueron puestas en escena por la compañía teatral “Recursos”, en un formato adaptado al público escolar.

Los alumnos de 3º y 4º de ESO pudieron conocer dos de los más divertidos entremeses de Miguel de Cervantes, con los que se acercaron a este género teatral y a la vida de las compañías de teatro de comedias.

Los mayores, de 1º y 2º de BAC, asistieron a la adaptación de la conocida obra de Miguel Mihura, “Tres sombreros de copa”, en donde se dan las suficientes situaciones del humor intelectual que será preámbulo del teatro del humor del absurdo europeo posterior. Con una gran fuerza en la puesta en escena, y con un notable ejercicio de interpretación, los cuatro actores llegaron a representar a doce personajes distintos, y reducir la trama a lo esencial de la obra de Mihura.

La actividad, que está inscrita en la programación del Departamento de Lengua y Literatura de Montecastelo, lleva repitiéndose desde hace ya muchos años y acerca tanto los textos literarios como el mundo de la interpretación teatral a los alumnos, como preparación para asimilar otras representaciones más complejas de obras completas en otros escenarios, como el de los grandes teatros de Madrid y las obras clásicas de nuestra literatura.

vizcaino  sombreros