Home GALERÍAS ACTO DE IMPOSICIÓN DE BECAS A LA XXXIIª PROMOCIÓN DE FORMACIÓN PROFESIONAL

El viernes 8 de febrero se celebró el solemne Acto de Imposición de Becas a la XXXIIª Promoción de alumnos de Formación Profesional. El acto contó con la Lección Magistral del empresario y ex Conselleiro de Economía e Industria de la Xunta de Galicia, Javier Guerra Fernández. Se impuso la Beca de Honor a Pedro Feijoo Gómez, responsable de contratación de PSA Peugeot-Citroën, y clausuró el acto el Presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Vigo, José García Costas.

La celebración dio comienzo las 19:00 h. con la celebración de una Misa de Acción de Gracias en la que participaron las familias, los profesores y los alumnos, celebrada por el Capellán de Ciclos, Diego Pérez Gondar. A su término, se pasó al Salón de Actos de Montecastelo para celebrar el Acto Académico.

Javier Guerra: “Ser emprendedor es una forma de vida en la que la clave es la formación”.

La Lección Magistral fue dictada por el empresario Javier Guerra Fernández, que tituló “Optimista y emprendedor”. En ella, el ponente hizo un repaso a su experiencia profesional, desde el momento en que tuvo claro que quería dedicarse al mundo de la empresa, hasta la consolidación actual de sus proyectos. Guerra quiso concienciar a los alumnos sobre las dificultades y baches por los que atraviesa, habitualmente, el emprendedor, pero también la fortaleza que tiene para perseverar en el intento y persistir en el empeño: “si te esfuerzas, consigues lo que quieres; el secreto está en trabajar. Para alcanzar el éxito, hay que saber estar abierto a nuevas ideas, no tener miedo a los cambios, y tener el convencimiento de que, muchas veces, una derrota nos enseña más que una victoria.” Explicó que el emprendedor “es una forma de vida en la que para descubrir oportunidades es necesario algo más que la intuición: la preparación”.

Javier Guerra concluyó sus palabras felicitando a los alumnos y les animó, una vez más, a enfrentarse con valentía a la nueva etapa que se disponen a comenzar, tras la finalización de sus estudios.

Tras la conferencia, se procedió a la imposición de las Becas del Colegio a los alumnos de la trigésima segunda promoción de Formación Profesional, y la imposición de la Beca de Honor de Montecastelo a Pedro Feijoo Gómez. En sus palabras de agradecimiento, les quiso advertir a los becados que sus actitudes, sus competencias personales y su capacidad de trabajo en equipo serán determinantes a la hora de su valoración por parte de los responsables de selección de personal. Quiso también dejar constancia del agradecimiento de su empresa por la excelente relación con el Colegio.

La conclusión del acto corrió a cargo de José García Costas, quien tuvo palabras de reconocimiento a los profesores por su tarea docente y su empeño por formar jóvenes aptos para incorporarse al mundo empresarial. Felicitó también a las familias por haber dado a sus hijos el mejor legado que les pueden transmitir, que es la formación.

Después prosiguió la celebración con las fotos tradicionales de la Promoción, y con un vino español para todos los asistentes.