Home EXTRA EN EDUCACIÓN FÍSICA, TIENEN UN PLAN

0 2670

El objetivo es coordinar el desarrollo de todos los alumnos siguiendo el modelo de desarrollo físico acorde a las distintas edades. Y así, de esta manera, asegurar una correcta evolución equilibrada de las distintas habilidades motrices y capacidades físicas, nos comenta Nicolás Díaz Cid, profesor de E. Física de Montecastelo.

En los dos primeros ciclos de Primaria (de 1º a 4º) prevalecen los ejercicios destinados a trabajar las habilidades motrices básicas, esto es: correr, caminar, saltar, reptar, etc. Para ello se utilizan métodos tan diversos como circuitos o juegos. En el último ciclo de Primaria (5º y 6º), sin dejar de perfeccionar estas habilidades, se trabajan a la vez la coordinación e introduciendo a los alumnos en la práctica de deportes colectivos y  ejercicios predeportivos. Además se inicia a los alumnos en distintas modalidades atléticas (carreras, lanzamientos y saltos) que les ayuden a seguir desarrollándose motrizmente y a tomar contacto con el mundo del atletismo.

En los cuatro cursos de la ESO y en 1º BAC, los alumnos toman ya mucho más contacto con los distintos deportes colectivos e individuales, aprendiendo sus normas y sus distintas peculiaridades técnicas y tácticas. Se hace hincapié en las diferentes modalidades existentes en el atletismo, ya que que es un deporte en el que se desarrollan muchas cualidades, tales como la disciplina, el trabajo en equipo, el esfuerzo y el respeto; además del desarrollo físico. Finalmente, hay que subrayar la introducción paulatina de algunos contenidos de la gimnasia artística y gimnasia con aparatos en todos los cursos, siempre con la dificultad acorde a cada edad.

En definitiva, se trata de conseguir que los alumnos descubran el mundo del deporte y la actividad física desde multitud de ángulos y perspectivas, y no sólo de los deportes mayoritarios y mediáticos.

ef20131

 

 

NO HAY COMENTARIOS