Home COLEGIO LOS PROFESORES DEL INICIO DE MONTECASTELO VISITAN EL COLEGIO

0 4417

Por Pedro Matas Cuéllar. Han pasado cuarenta y siete años desde aquel 10 de octubre de 1966, día en el que comenzamos el primer día de Colegio. Día en el que Julio Rodríguez, Ramiro Cabello, Roberto García Yáñez, José Luis Hermoso, Antonio Becerra y Pedro Matas, subidos a unos autobuses recorrimos Vigo en busca de los primeros alumnos. En cada parada, saludos, recomendaciones y despedidas de los padres y madres de familia…

Allí, a la puerta del colegio, en un día de octubre soleado y radiante,  nos recibieron el primer Director, José Luis Fuente González y Pedro Pereira, el Coordinador general de estudios. En las aulas comenzamos nuestra andadura de todos estos años, sin ser totalmente conscientes de lo que iba a suponer en nuestras biografías todas estas actividades que fuimos estrenando.

¡Cuánta juventud y cuánta ilusión!

Y se incorporaron enseguida Manuel Fernández Cayeiro,  Gonzalo Rodríguez SantaféBenito Somoza, Vicente Gallego, D. Fermín Navarro, Fernando Ferreira… ¡Tan jóvenes como nosotros y con la misma ilusión! Por eso no es de extrañar todas las emociones que hemos vivido este 10 de abril en el Nuevo Montecastelo…

Nos reunimos los primeros profesores del Colegio después de tanto tiempo (algunos, casi 47 años sin vernos), aquellos del 1966 al 1969. Éramos 14 profesores viviendo el encuentro con el Colegio y con todos los recuerdos.

Don José Domínguez celebró la Santa Misa de Acción de Gracias y en la que tuvimos presentes a todos los padres, profesores y alumnos que ya nos han precedido en el camino de la vida; visitamos las nuevas instalaciones del Colegio, llenas de vida y con los medios actuales que sorprendieron a todos muy gratamente; comimos en el comedor del Colegio el menú colegial y recordamos con nostalgia aquellas conversaciones y concursos que hacíamos en las mesas con los alumnos durante la comida; y… la tertulia.

En la nueva Sala de Profesores y Padres tuvimos una tertulia creativa, emocionante y entrañable: vimos la película de la primera excursión a Córdoba, al Colegio Alzahir; las primeras Olimpiadas, fotos de muchas actividades que trajeron Vicente Gallego, Roberto García Yáñez y Pedro Matas, pero la sorpresa mayúscula y entrañable la puso el diario de los dos primeros años del Colegio de Ramiro Cabello: vimos a los  alumnos de las primeras promociones, que ahora tienen entre 54 y 57 años, las fotos y los comentarios de excursiones; primeras romerías a los santuarios de la Virgen; las primeras comuniones; las primeras convivencias de Profesores en Cambados, el Bierzo, Fátima o El Grobe; y tantas otras, salpicadas de anécdotas y recuerdos, que hicieron emocionarse a más de uno. También leímos la emocionada comunicación de Don Fermín Navarro, que no pudo asistir al acto por motivos profesionales.

Tuvimos la suerte de tener con nosotros al actual Director del Colegio, José Manuel Rodríguez Lago, que, además de atendernos con muchos detalles de afecto, nos informó de la marcha del Colegio y de los principales objetivos que tiene Montecastelo en estos momentos. Los hicimos nuestros y le prometimos que en la medida de nuestras posibilidades ayudaremos desde la retaguardia para que todos se cumplan y el Colegio siga cosechando esos logros  que la sociedad y Dios espera de Montecastelo.

Tus hechos permanecen” fue la frase que recordamos todos en nuestro interior y que latía en los abrazos de despedida.

profprimprom2

profprimprom1

NO HAY COMENTARIOS