Home ALUMNOS CAMPEONES DE GRUPO EN LA FINAL DEL YOUN BUSINESS TALENT

Diego Cruz, Miguel Medela y Rodrigo Sáiz, coordinados por su profesor de Economía de 2º de BAC, Francisco Cespón, participaron en la fase final del concurso Young Business Talent, celebrada en Madrid el sábado 13 de abril, donde se dieron cita los más de 350 estudiantes pertenecientes a los 100 mejores equipos de toda España. El equipo de Montecastelo se alzó con el premio de Campeones de Grupo. De esta manera, alcanzaron el puesto nº 11 de un total de 1189 equipos, formados por más de 4000 alumnos de todo el país, en un concurso que dio comienzo en el mes de noviembre pasado.

La competición tenía como objetivo gestionar una empresa virtual de productos lácteos, y para ello tuvieron que tomar una serie de decisiones empresariales, relativas a las áreas de producción, finanzas, recursos humanos y marketing. Todas sus iniciativas eran gestionadas por un avanzado simulador empresarial, similar a los que se usan en las universidades y escuelas de negocios más prestigiosas del mundo. En la final de Madrid tocaba introducir los últimos datos y adoptar las últimas decisiones, en una prueba que duró desde las 12:30 h. hasta las 19:00 h.

También hubo tiempo para una visita al Santiago Bernabéu, en cuyo palco de honor se celebró la comida de los finalistas, y se hicieron una foto de familia todos los participantes. También aprovecharon para departir con sus compañeros de concurso sobre lo más interesante y destacado del mismo. A las 19:00 h. se hicieron públicos los resultados finales, en los que el equipo “Somos la Leche” se alzó con el título de Campeón de Grupo y fue premiado con 500€. ¡Enhorabuena!

ybt13grande