Home COLEGIO LA VIRGEN PEREGRINA DE LA PAZ PRESIDE LA MISA DE INICIO DE...

El Colegio ha recibido a la imagen de la Virgen Reina de la Paz este miércoles 25 de septiembre. Fue un emotivo acto en el que hubo una pequeña procesión, la celebración de la Misa de inicio de Curso y una breve conferencia sobre el mensaje de la Virgen de Medjugorje (Bosnia y Herzegovina).

El colegio se vistió de fiesta para celebrar la Misa de inicio de Curso. Y este año, con una invitada muy especial: la imagen peregrina de la Virgen Reina de la Paz, que está recorriendo distintas ciudades de España antes de dirigirse hasta su punto de origen, en Medjugorje.

Los alumnos de ESO y BAC recibieron a la Virgen en la explanada que da acceso al hall del Colegio. Hubo una pequeña procesión con parada en el vestíbulo del Colegio en donde se rezó un Misterio del Rosario y el Capellán de ESO y BAC hizo una petición por la paz en el mundo.

Los responsables de la peregrinación de esta imagen hablaron del mensaje de la Virgen de Medjugorje, que se apareció en 1981 a cuatro niños de Bosnia y Herzegovina. La necesidad de la oración, el ayuno, la lectura del Evangelio, confesarse al menos una vez al mes y la asistencia frecuente a la Santa Misa son los cinco puntos centrales de su mensaje. Y animaron a los presentes a cumplir con este deseo de la Virgen, ya sea en familia, en grupos de oración o en la parroquia. Tras la charla, se celebró la Misa de inicio de Curso, con la talla de la Virgen Reina de la Paz presidiendo en el Oratorio. En la homilías, hubo una mención especial a la Paz en Siria, a las intenciones del Papa y la necesidad de la confesión para lograr la paz interior.

Al acto se sumaron familiares y antiguos alumnos del Colegio, que disfrutaron de esta emotiva jornada con la Virgen de Medjugorje.

 

NO HAY COMENTARIOS