Home ALUMNOS COMIENZA EL PARTIDO. EXTRAESCOLARES´13-14

La Agrupación Deportiva Montecastelo (ADM) impulsa los deportes en el colegio. El curso comienza con seis equipos federados en fútbol y cuatro de  futbol-sala,  además del atletismo, judo y ajedrez.

La presencia del deporte rey en el colegio es notable. El balón no es sólo el protagonista en los recreos,  sino también tras las clases. Valores como el esfuerzo, la deportividad, el respeto y el compañerismo son algunos de los aspectos que se intentará inculcar a los alumnos con estas actividades, además de luchar por ser Campeones, claro.

Por ello, Montecastelo ha construido un nuevo campo de fútbol y una pista de atletismo, que se suman al pabellón cubierto, construido hace un año, con el fin de buscar la excelencia educativa en las actividades deportivas. El impulso de la Agrupación Deportiva Montecastelo es el pilar de esta estrategia. Jorge Fortes,  junto a un buen número de entrenadores, busca otorgar un nuevo brillo a uno de los aspectos en los que el colegio tradicionalmente ha destacado.

A las 5 de la tarde, de lunes a jueves, se cambian zapatos por zapatillas deportivas, camisas por camisetas. La Agrupación Deportiva Montecastelo asume el pulso de la vida colegial. Los lunes y miércoles entrenan el equipo prebenjamin  y de 1º de Primaria de fútbol, y los martes y jueves los benjamines y alevines.  El equipo de fútbol sala infantil y cadete entrenarán los lunes y los miércoles.

Con la nueva pista de atletismo, los alumnos podrán disfrutar también de este deporte olímpico.  Montecastelo ya consiguió cuatro trofeos y doce medallas en la XIX Jornada de Atletismo Base que se desarrolló el año pasado. Este curso, el entrenador, Ramón Troncoso, pretende mejorar las marcas del año pasado y que sean más los alumnos que se beneficien de esta actividad. Los lunes y miércoles entrenarán los atletas de primaria, y los martes y jueves los de secundaria.

Además del balompié y el atletismo, Montecastelo ofrece a sus alumnos las tradicionales clases de ajedrez y judo. El ajedrez es un deporte que mejora la capacidad lógica de los alumnos mientras que el judo es una importante ayuda de la psicomotricidad del alumno dentro de la apuesta por las actividades que impulsen las inteligencias múltiples dentro del colegio. La actividad de ajedrez será los lunes y los jueves mientras que judo será los lunes y miércoles para alumnos de 4º a 6º de primaria  y los martes y jueves para los estudiantes de 1º a 3º de primaria en el recreo de mediodía.

Otras actividades extraescolares son el taller de arte (martes y jueves), la edición musical (martes y jueves) y la informática (miércoles y viernes).