Home DESTACADOS CONVIVENCIA DE PADRES E HIJOS DE 1º DE PRIMARIA

El fin de semana del  28 al 29 de septiembre, padres y alumnos de 1º de Primaria disfrutaron de una agradable jornada en la Granja Kiriko, en Fornelos de Montes, cerca del embalse de Eiras.

La Convivencia de padres y alumnos de 1º de Primaria se organiza desde hace siete  años. La convivencia ha ido cambiando de lugar con el paso de los años: Arbo, Isla de San Simón, Tomiño y Kiriko. El éxito es rotundo. Los padres acaban encantados con la actividad y con ganas de repetirla. Lástima que la única condición sea tener un hijo en primero.

El Colegio persigue con esta iniciativa que los padres disfruten de unos días con sus hijos y los compañeros de clase, fuera del ámbito de las aulas. Las actividades giran alrededor del contacto con la naturaleza. La granja cuenta con todo tipo de animales, como burros, caballos, buhos, halcones, vacas etc. que los niños aprovecharon para conocer mejor, darles de comer y jugar con ellos. Sus amplias instalaciones permiten también un sinfín de actividades como el tiro con arco, juegos al aire libre o paseos.

Los padres contaron con una sesión sobre cómo educar la voluntad de sus hijos. En ella se dieron algunos consejos para que los niños asuman sus problemas como propios. Y el domingo se sumaron las madres y el resto de las familias a la convivencia para participar todos juntos en una Misa y en la comida familiar.