Home ALUMNOS ÍÑIGO MARURI, SUBCAMPEÓN DE ESPAÑA DE GOLF

0 2933

Iñigo Maruri, de 2º de ESO, acaba de alzarse con el subcampeonato de golf de España, formando parte de la selección de Galicia. Es su primer trofeo nacional, en una trayectoria que comenzó muy joven y que le ha llevado a muchos sitios para disfrutar su pasión.

¿Cómo comenzó tu afición por el golf? ¿Cuanto ha pasado desde tu primer torneo?

Cuando era pequeño y tenía cuatro años, a mi padre le gustaba mucho y quiso que probase con el golf para ver qué tal me iba… Mi hermana, que es tres años mayor que yo, ya jugaba e iba a entrenar. Y yo iba allí, veía cómo lo hacía y a los siete u ocho años comencé a jugar torneos.

¿Cómo has evolucionado tu golf?

Al principio jugaba pocos torneos y luego fui cogiendo fuerza, conociendo a más gente…, vas cogiendo el gusanillo y te entran ganas de jugar todos los torneos, entrenar más y luego llegar los torneos nacionales…

El golf te ha llevado a conocer a mucha gente  ¿Cómo ha sido ese contacto con gente tan diversa?

La gente es muy maja, me llevo bien con todo el mundo… Este año fui a Inglaterra en agosto y conocí a un chaval francés con el que jugué todos los días un torneo y congeniamos muy bien. Allí era el único de Galicia, y el resto de españoles eran de la selección nacional.

¿Qué supone para tu trayectoria este subcampeonato?

Es muy importante porque es mi primer trofeo de la Federación Española y el Campeonato de España es mi mayor trofeo. Me ha costado mucho esfuerzo y entrenamiento, tanto en la técnica, el físico, psicológicamente… Cuando lo consigues, es tremendo.

¿Cómo compaginas el Colegio con el golf? ¿Qué relación tiene el estudio con el entrenamiento?

Muy bien, tampoco es que me cueste mucho sacar el estudio. El golf me ayuda en el estudio porque tienes muchas sensaciones que te ayudan a pensar… Estás solo tanto tiempo en un  campo de golf que tienes que controlar las emociones y eso supone una gran ayuda para el trabajo diario.

¿Cuáles son tus metas en este deporte?

A mí me gustaría dedicarme profesionalmente a este deporte… Porque me encanta. Y, si es posible, algún día jugar en Estados Unidos.

NO HAY COMENTARIOS