Home ALUMNOS 1º, 2º y 3º DE ESO VISITAN LA BRILAT

Los alumnos de 1º a 3º de ESO disfrutaron de una mañana en la base de la Brigada de Infantería Ligera Aerotransportable (BRILAT) en Figueirido  (Pontevedra), el viernes 15 de noviembre.  La actividad contó con  una conferencia sobre la Brigada y una visita a las instalaciones en la que se mostró el armamento con el que cuenta.

Comenzó la mañana con una sesión sobre las misiones en el exterior, las instalaciones y función de la Brigada. Tras visitar el campo de tiro, pasaron a la zona de prácticas con edificios y luego al comedor. Finalizó el recorrido con una exposición sobre los uniformes, las raciones de comida en las misiones y las artefactos para detectar y desactivar bombas de que dispone esta unidad.

A Oscar Expósito de 3º de ESO le gustó la forma de trabajar de los militares: su puntualidad y su orden, algo que también destacó Daniel Filgueira de 2º de ESO, al que le llamó la atención el enorme despliegue que hicieron para enseñarles a los tres cursos: vídeos, conferencias, equipamiento, instalaciones…  así como el cuidado que tienen que tener los militares al emplear las armas.  Armas que impresionaron por su sofisticación a Pablo Rodríguez de 1º de ESO.

Fueron dos horas y media en las que los alumnos conocieron mejor el funcionamiento de esta Brigada del Ejército de Tierra destinada a “en terrenos difíciles y climatología variada, escenarios donde el valor y adiestramiento del combatiente alcanza su plenitud”, según fuentes del ejército. La BRILAT ayudó a limpiar las playas durante el vertido del Prestige, vigila los montes gallegos durante la época de incendios y también se trasladó a Afganistán para llevar a cabo operaciones de defensa.