Home COLEGIO NACE LA REVISTA @FIESTRA

El equipo de Xornalismo Dixital, formado por alumnos de 1º y 2º de ESO, ha lanzado el primer número de la revista @fiestra. Totalmente en gallego, trata de ser una ventana abierta a lo que sucede en el Colegio y en nuestra sociedad, desde el punto de vista de los alumnos.

Con el subtítulo de “Revista Dixital Escolar de Montecastelo”,  @Fiestra es el resultado de las actividades complementarias que tienen los alumnos en la última hora del viernes. Para el profesor de esta actividad, Patricio Fernández, la revista trata de “recoger las curiosidades e intereses de los alumnos, así como su trabajo, que ellos ven reflejados en la revista, lo que les llena de orgullo y satisfacción.”

El porqué de su nombre nos lo explica Patricio: “Lo de la arroba es por aquello de la “modernidad”, mientras que la palabra gallega “fiestra”, ventana, refleja adecuadamente la intención de la revista. Los alumnos están haciendo un buen trabajo, proponiendo constantemente nuevos temas y noticias de los que tratar. Esa iniciativa individual está siendo un buen termómetro de la creatividad y el trabajo bien hecho”.