Home COLEGIO INAUGURACIÓN DEL NUEVO CAMPO DE FÚTBOL

DANIEL ARMADA Y JACOBO PELLICER.- El Colegio  ha inaugurado su nuevo campo de fútbol el lunes 2 de diciembre con la presencia del Presidente del Celta, Carlos Mouriño, y el Concejal de Deportes, Manel Fernández. Es el primer centro escolar de Vigo que cuenta con un campo de fútbol-11 de hierba artificial en sus instalaciones.

Todo el Colegio paró en seco su ritmo de trabajo a las 12:00 horas. Todos, desde 1º de Primaria hasta 2º de Bachillerato, pasando por los Ciclos de Formación Profesional, estuvieron presentes junto a padres, profesores y antiguos alumnos para presenciar la inauguración del nuevo campo de fútbol.

Junto a las autoridades, estaban uniformados de gala los equipos federados del Colegio en el centro del campo. El acto comenzó con unas palabras del Director de Montecastelo, José Manuel Rodríguez Lago, en las que dio las gracias a todos aquellos que han colaborado a la construcción de este campo de fútbol y señaló la importancia de los valores deportivos dentro de la vida colegial, además de ponerlo al servicio del deporte de Vigo.

El Concejal de Deportes del Concello de Vigo recordó sus tiempos de profesor y felicitó al Colegio por su apuesta por una educación no sólo académica sino también deportiva. Y agradeció la labor formativa tan importante que Montecastelo está haciendo en la ciudad.

El Presidente del Celta, Carlos Mouriño, habló sobre la importancia de la cantera en el equipo de la ciudad, de la que ya se ven resultados y deseó que el RC Celta pueda disfrutar pronto de “un nuevo Balaídos”.

Tras estas palabras, se procedió a la bendición del terreno de juego por el Capellán del Colegio.  Y se procedió al saque de honor, que realizó el Presidente del Celta. Fue entonces cuando los jugadores del Real Club Celta, Augusto, Khron Dehli y los exceltistas Gudelj y Yago no pararon de firmar autógrafos: folios, botas de fútbol, camisetas… todo era bueno para tener un recuerdo de sus ídolos.

A Gudelj, ídolo del celtismo, le gustó el campo, dijo que era un campo de nueva generación que se debía disfrutar de él y aprovechó para  hablar de los valores de un deportista, entre los que destaca la humildad. Por su parte Augusto Fernández afirmó que es un campo moderno, y que en otros países como muchos de Sudamérica no sería posible, por lo que los alumnos debían agradecer esta oportunidad y disfrutarlo.

La presentación terminó con un partido amistoso de fútbol entre el equipo cadete y los profesores del Colegio. Las autoridades pudieron visitar también las renovadas instalaciones de Montecastelo.

 

LA NOTICIA EN LOCALIA TV

NO HAY COMENTARIOS