Home ALUMNOS TODOS FELICES CON EL NUEVO CAMPO DE FÚTBOL

JACOBO PELLICER.-Tras 10 años de espera, por fin se cambian los campos de tierra, en los que tantas veces se ha trasteado y jugado memorables partidos durante tantos cursos y Olimpiadas. No solo han pasado por estos campos  alumnos, sino también padres y profesores.

Empieza una nueva etapa deportiva en el Colegio, tanto con el nuevo pabellón, como la nueva cancha de hierba artificial, que también incluye una pista de atletismo que recorre el lateral del mismo. Por lo que ahora no solo disfrutaremos de un buen campo de fútbol, sino que también tendremos un sitio para competir en atletismo que esté a la altura del terreno que le acompaña.

Los comentarios de los profesores

El profesor de Educación Física, Diego Castro, comentó que el nuevo campo de fútbol era un importante avance para las instalaciones del Colegio, y que con él ganaba calidad en sus instalaciones deportivas, promoviendo el deporte entre sus alumnos, facilitando la educación.

José María Souto, uno de los miembros del equipo de Secretaría del Colegio, apuntó que con el nuevo campo de fútbol se logrará impresionar a las visitas, al mismo tiempo que se obtiene prestigio ante otros colegios. José Gabriel Martínez, profesor de la ESO, reconoció que con el nuevo campo sería más divertido ganar a los alumnos que en las otras dos pistas de arena que había antes en su lugar.

El administrador del Colegio, Enrique García Julián, dijo que tenía muchas ganas de jugar en  el nuevo campo. Opina que con el campo, el Colegio gana más afición para el fútbol, y, por supuesto, más equipos para el colegio.

Oriol Cervera, profesor de Matemáticas en la ESO y BAC, opina que los más beneficiados del campo son, sin duda, los alumnos. Y que el nuevo campo de fútbol era una necesidad porque no es lo mismo jugar en las pistas que había antes como en la que hay ahora. Con esta última mejora destaca que, además de que el colegio proporcione a los alumnos la mejor formación académica posible, pueda ofrecer también unas buenas instalaciones donde los alumnos puedan realizar actividades deportivas.

Los alumnos, contentos

Todos los alumnos del Colegio esperábamos con ganas que este avance deportivo se llevase a cabo desde hace años, cuando llegó a nuestros oídos por primera vez el proyecto de un nuevo campo, y además de hierba artificial. Por aquel entonces nos parecía un sueño, y hoy en día, ha dejado de serlo.

A Pedro Rivas le encanta que puedan jugar a fútbol 11 en el nuevo campo, algo que corrobora Paulo Sousa de 5º de Primaria. Para él, es más divertido jugar ahora con los equipos federados porque ahora pueden jugar al aire libre y en un campo de hierba y no como el año pasado que sólo había fútbol sala. A Manuel Toubes, de 6º de Primaria, y a Germán Serrano, de 2º de Primaria, les gustó mucho que vinieran los jugadores del Celta.

José María Blanco, de 1º de ESO, afirmó que es mucho mejor que lo que había antes pero que le parecía un poco estrecho. Algo que, para Fernando Pérez Doval, hace que las áreas estén un poco cerca de los límites laterales del  campo. Sin embargo, Álvaro Goday,  de 2º de ESO, destaca que ahora los alumnos pueden disfrutar en el recreo de un nuevo campo que además es de hierba artificial.