Home ALUMNOS LOS ALUMNOS DE 2º de ESO VISITAN EL ASILO SANTA MARTA

Los momentos de crisis pueden ayudar a comprender mejor nuestra sociedad y  las deficiencias que existen. Para tomar conciencia de ello, los alumnos 2º de ESO acuden todas las semanas, los martes por la tarde, al asilo de Santa Marta para estar con las ancianas  de la enfermería del asilo que no se valen por sí mismas y les dan conversación y ayudan a comer.

Las mujeres al vernos allí se ponen contentas porque no han visto jóvenes en años y el sacar una sonrisa a los demás nos ayuda a sentirnos bien” afirma Pablo Otero. José María González se acuerda especialmente de Rosa, una señora muy mayor, risueña, que solía cantarles cuando iban y que ahora no se encuentra bien. “Lo peor es ver que hay personas a las que hace tiempo que no les visita nadie” apunta el José María.

El promotor de esta actividad, el profesor Javier Nozal, destaca que los alumnos conoce de esta forma el mundo real y piensan y dedican un tiempo a los demás. Y afirmó que los alumnos lo hacen especialmente bien, con cariño y dedicación y que ellos son los principales beneficiarios de esta actividad.