Home ALUMNOS Participación en las Olimpiadas de Biología y Matemáticas

Los alumnos de Biología de 2º de BAC, Benigno Pérez, Jaime Jodar, Pedro Vázquez y Moisés Cons participaron el viernes 17 en la fase autonómica de la Olimpiada Española de Biología, celebrada en la Facultad de Biología de la Universidad de Santiago de Compostela.

Los alumnos se enfrentaron a dos exámenes, uno teórico y otro práctico, junto a escolares de colegios de toda Galicia. Visitaron los laboratorios de la Facultad y asistieron a una conferencia sobre Etología animal. Al final de la jornada se entregaron diplomas a todos los participantes. Para Benigno Pérez, de 2º de Bachillerato, fue una experiencia formativa ya que tuvo que aprender a enfocar desde diversas perspectivas cuestiones de Biología.  A Jaime Jodar le impresionaron los laboratorios en los que trabajan los profesores de la Universidad de Santiago, muy bien equipados y con material muy específico.

Por su parte, el alumno de 4º de ESO, Juan Manuel Menta, ha participado en la fase autonómica de la Olimpiada Matemática que se organizó el en la Universidad de Santiago. La prueba constó de dos exámenes, uno por la mañana y otro por la tarde, con tres problemas cada uno que debían resolver con sus conocimientos de la materia.

Según los organizadores “las Olimpiadas son algo más que un concurso. Por una parte sirven para promocionar las materias y dotarlas de un contenido lúdico que lamentablemente han perdido casi por completo por muy diversas razones, por ejemplo, la confusión entre ejercicios y problemas, con la consiguiente desaparición de éstos.”