Home ALUMNOS IGNACIO MUÑOZ PRESENTA EL INSTITUTO DE ESTUDIOS BURSÁTILES

ÁLVARO GARÍN.-Ignacio Muñoz, profesor del Instituto de Estudios Bursátiles (IEB) de Madrid, impartió  el 30 de enero una conferencia sobre “Bolsa y los mercados financieros”  a los alumnos de 1º de Bachillerato de Ciencias Sociales. La conferencia versó principalmente sobre el mercado bursátil y su conexión con la economía real. A través de preguntas como ¿por qué las empresas invierten?, ¿cómo se financian? o ¿qué alicientes pueden encontrar los ahorradores para entrar en el mercado bursátil? hizo partícipes a los alumnos del porqué de este mercado.

También se repasaron temas como las preferentes y sus riesgos, el rescate de la banca para finalizar hablando de los mecanismos de funcionamiento de la bolsa como mercado: cómo se compra, cómo se vende, productos que se negocian (renta fija y variable) así como la incidencia que las variables tanto microeconómicas (resultados empresariales) como macroeconómicas (primas de riesgo, inflación, PIB, etc) pueden tener en la evolución de los mercados bursátiles.

Para finalizar la charla explicó a los alumnos los grados y másteres que se estudian en el IEB, las pruebas de admisión y los objetivos de esta prestigiosa institución en  España e Iberoamérica vinculada a la educación financiera.