Home ALUMNOS ALUMNOS DE ESO Y BAC VISITAN CITROËN

RODRIGO DELGADO.-Los alumnos de 3º de ESO hasta 2º de Bachillerato acudieron el lunes 3 y el viernes 7 de febrero a la factoría viguesa de PSA Peugeot-Citroën. Pudieron comprobar, de primera mano, el proceso de producción de automóviles y las medidas de seguridad del centro. Los alumnos  y profesores se vistieron con chaleco reflectante, punteras de acero y gafas, de acuerdo con las medidas de seguridad de la factoría. Recorrieron durante 2 horas los diferentes departamentos: embutición, forraje y montaje. El departamento de pintura no pudo ser visitado debido a los gases de los productos.

Gonzalo Núñez de 4º de ESO quedó impresionado tras la visita a la sala de soldadura en la que, “era increíble ver como se formaba la estructura del automóvil a partir de unas simples placas metálicas”. A su vez, Lucas Pellicer de 1º de BAC se sorprendió por la coordinación y planificación de todo el proceso: “empezaba y acababa en diferentes partes del centro y todo estaba en orden”.

1700 coches al día, 71 coches por hora, aunque alcanzó su clímax en 2012 con 2300 vehículos al día es decir, 100 a la hora. En Vigo, se producen los modelos C4 Picasso, las furgonetas Berlingo y Partner, el Peugeot 301 y el Citroën C-Elysée. Todo ello gracias a los 6.700 empleados que allí trabajan.

La Factoría de Vigo es una de las principales plantas de producción del grupo PSA Peugeot Citroën y uno de los pilares básicos de la economía gallega. Sus exportaciones representan el 23,3% de las exportaciones de Galicia.