Home COLEGIO EL COLEGIO GANA EL PREMIO AL ROBOT MEJOR PROGRAMADO DE LA LIGA...

El equipo de Montecastelo consiguió, el sábado 15 de febrero, el Trofeo a la Mejor Programación de Robots en la Competición First Lego League (FLL), celebrada ese fin de semana en la ciudad de Burgos. En el torneo participaron 22 equipos de diferentes colegios del Noroeste de España.

Se puede ver una galería de imágenes en el siguiente enlace: VER GALERÍA

Los 10 alumnos del equipo de Montecastelo compitieron con un robot diseñado y programado por ellos y presentaron un proyecto científico de investigación en la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Burgos. El diseño premiado es un dispositivo modular, a cuyo procesador se le pueden acoplar diferentes piezas de Lego para realizar las misiones programadas sobre un tablero. Fueron los únicos que utilizaron el sensor de luz para detectar en qué zona accionaba el robot. El equipo también estuvo  nominado a otros cuatro premios, a pesar de que cada equipo sólo podía optar a uno de ellos.

PROYECTO CIENTÍFICO

El proyecto científico presentado es un cuadricóptero que detecta incendios en el monte mediante dos cámaras térmicas, que descubren incoherencias y se comunica con los bomberos. El bombero de Burgos, al que le plantearon esta solución al problema de los incendios, señaló que “le había gustado mucho lo ingenioso de la idea y de cómo se solucionaron la financiación y los problemas técnicos, como el sistema de recarga mediante poleas”. Para Juan Manuel Menta de 4º de ESO fue “una experiencia única porque es el primer campeonato español en el que participo y fue muy interesante ver cómo trabajan equipos de otras partes de España”.

La expedición del Colegio contó con la colaboración del Concello de Vigo, al ser el único centro vigués que participa y el primero de Galicia que compite con los robots de Lego. Los alumnos, acompañados por los profesores Bernardo Longa, Miguel Pérez y el Director José Manuel Rodríguez, salieron de Vigo el viernes al mediodía y volvieron el sábado por la tarde.

NO HAY COMENTARIOS