Home COLEGIO GRADUACIÓN DE LA XXXIIIª PROMOCIÓN DE TÉCNICOS PROFESIONALES

El viernes 21 de febrero se celebró el solemne acto de graduación e imposición de Becas de Montecastelo a los alumnos de la XXXIIIª Promoción de Técnicos de Grado Medio y Superior, así como el reconocimiento con las Becas de Honor del Colegio a la Zona Franca de Vigo y a WDixital por su colaboración con los estudios profesionales de Montecastelo.

El socio del bufete de abogados Gándara-Moure, Agustín Gándara, dictó la lección magistral en el acto que, bajo el sugerente título de “Caperucita y el lobo feroz”, sirvió al ponente para exponer lo que él considera las claves de un buen profesional: la libertad, la fortaleza, la actitud positiva y el sentido de servicio a los demás son como cuatro pilares que sustentan, junto a la formación continua, el prestigio profesional de cada persona y su verdadera “utilidad” para una sociedad necesitada de personas que sean referentes.

Tras la conferencia, se impuso a los 54 alumnos del Colegio las Becas de Montecastelo: once de ellos pertenecen al Ciclo de Grado Superior de Automatización y Robótica; veintiuno, al Ciclo de Grado Medio de Instalaciones Eléctricas, y veintidós correspondientes al Ciclo de Grado Medio de Sistemas Microinformáticos y Redes. Todos ellos completarán sus estudios en el tercer trimestre con las prácticas en empresas, en el módulo de Formación en el Centro de Trabajo.

Después de los alumnos, llegó el momento de reconocer la labor de cooperación de las distintas empresas que desarrollan convenios de colaboración con el Colegio y que se han distinguido por su interés en la formación complementaria de los alumnos. En esta ocasión, recibieron la Beca de Honor de Montecastelo la Zona Franca de Vigo –que fue representada por su Directora de Recursos Humanos, Gloria Pérez– y el gerente de WDixital, Álvaro Castro, que es, además, Antiguo Alumno de Montecastelo.

Tras las palabras de agradecimiento de los homenajeados, el Director de Montecastelo, José Manuel Rodríguez Lago, dio las gracias a las familias por su confianza en el Colegio para proporcionar la formación profesional y humana de sus hijos, felicitó a los alumnos y becados de honor y quiso animarles a transformar nuestra sociedad desde su servicio laboral y humano, con los valores adquiridos durante este periodo de formación.

Al final del acto, y tras las fotos para el álbum familiar, todos los presentes participaron en un vino español.

Se puede ver una galería de fotos del acto en el siguiente enlace: VER LA GALERÍA