Home ALUMNOS LOS ALUMNOS ENSEÑAN LOS ROBOTS DE LEGO AL ALCALDE ABEL CABALLERO

0 2853

Los alumnos del Colegio Montecastelo que participaron en la competición First Lego League de Burgos mantuvieron un encuentro el jueves 20 de marzo con el Alcalde Abel Caballero, en la Sala de Juntas del Concello de Vigo.

Hicieron una demostración de los movimientos de los robots de Lego y le explicaron  brevemente el proyecto de cuadricóptero anti-incendios que han ideado.  El Alcalde mostró interés por la actividad  ya que señaló que “despierta la curiosidad de los alumnos y sus ganas de aprender“. Los estudiantes le regalaron la camiseta con la que compitieron en la FLL firmada por ellos y una de las medallas que ganaron.

Participaron en el encuentro los alumnos  de 4º de ESO, Rodrigo Monturiol, Juan Manuel Menta, Miguel de Tena, Ricardo Manuel Valeiras, Ignacio Lloves, Roberto Prieto y  Marcos Taboada; de 3º ESO,  Diego Maraña y Miguel Rivas, junto al profesor Bernardo Longa, el Subdirector de ESO, Miguel Pérez y el Director de Montecastelo, José Manuel Rodríguez. Anunciaron al Alcalde que la próxima edición de este concurso se centrará en el futuro de la educación, con la finalidad de que “los equipos enseñen a los adultos qué necesitan y quieren aprender”.

En la actualidad, Torneo de Sumo Robótico

La creación de robots con piezas de Lego, que se enmarca en la asignatura de Tecnología y la actividad complementaria de Robótica, comienza una nueva etapa durante el resto del curso. A partir de ahora tendrán que crear robots capaces de empujar al rival y aguantar las embestidas del contrario en un torneo de sumo. En un tablero formado por un circulo, los alumnos tendrán que diseñar los robots para bloquear y echar fuera de la línea al oponente.

La creatividad, la competitividad y la búsqueda de la excelencia son algunos de los campos que se abordan en la construcción y programación de los robots de Lego. La Robótica está consiguiendo muchos adeptos en el Colegio, que dedican voluntariamente su tiempo de recreo a mejorar sus creaciones. La Fundación Scientia ha certificado el buen hacer del Colegio en la promoción de vocaciones científicas.

NO HAY COMENTARIOS