Home ALUMNOS PREVENIR EL TABAQUISMO

MIGUEL LOMBA.-El miércoles 26 de marzo y el martes 2 de abril el médico y padre del Colegio, José Luis Buenadicha, expuso los efectos del tabaquismo a los alumnos de 4º de ESO y de 2º y 3º de ESO, respectivamente.

En su exposición, el doctor explicó  por qué es perjudicial para la salud el tabaco, mostrando el elevado número de elementos dañinos del cigarrillo. También advirtió a los alumnos que las empresas tabacaleras promueven que los jóvenes fumen para sustituir a los clientes que ya han fallecido a causa del tabaco. El cigarrillo puede provocar cáncer de pulmón, enfermedades cardiorespiratorias y todo un cúmulo de efectos secundarios que, en su conjunto, suponen un elevado grado de disminución en la calidad de vida. José Luis Buenadicha les transmitió la importancia de que no se dejasen engañar.

Los alumnos preguntaron sobre las estadísticas de las muertes producidas por el tabaco: la media de edad a la que se empieza a fumar o las consecuencias a largo y a corto plazo que podía tener el tabaco. Además del coloquio, el profesional de la salud se ofreció a responder las dudas personales a cada uno de los alumnos en privado.