Home ALUMNOS LOS EQUIPOS DEL COLEGIO GANADORES DE SU GRUPO EN LA FINAL DE...

Los dos equipos del Colegio han sido ganadores de sus respectivos grupos en la final nacional del concurso de Economía Young Business Talents, celebrada en Madrid el 5 de abril de 2014. Los alumnos de Wearelacrema alcanzaron el puesto 11 en la clasificación nacional.

250 alumnos, 100 equipos y 20 grupos estuvieron en la final de Young Business Talents, un concurso en el que han participado 1500 estudiantes de Bachillerato, Formación Profesional y 4º de ESO. El objetivo es gestionar una empresa, este año dedicada al cuidado personal del hombre, y alcanzar el mayor beneficio económico. Para ello, la organización propone diferentes contextos de mercado en los que los alumnos han de realizar un plan de acción. Durante la final, los participantes tuvieron que hacer tres planes de acción. En una hora, tuvieron que tomar decisiones e introducirlas en un simulador virtual. Los alumnos tuvieron que aplicar sus conocimientos de producción, finanzas, recursos humanos y marketing: trabajar como verdaderos empresarios.

Lucas Pellicer, de 1º de Bachillerato, destacó el gran ambiente que hubo durante la final a la que no duda en catalogar como “una experiencia única”. Pedro Núñez, de 2º de Bachillerato, señala que la participación en el concurso ha sido muy enriquecedora, que le acerca a la realidad de la empresa y le ayudará a decidir la carrera para el próximo año. Daniel Armada, de 1º de Bachillerato, afirma que le concurso le ha servido para trabajar día a día, como en una empresa, y aprender Economía fuera de los libros.

El equipo de 2º de Bachillerato, llamado Wearelacrema, estuvo formado por Miguel Vilar, Pedro Núñez, Enrique Varela y Pedro Alonso. El grupo MLS de 1º de Bachillerato se compuso por Daniel Armada, Lucas Pellicer, Álvaro Garín y Martín Vidal. La final del Young Business Talents se celebró en el Colegio San Agustín de Madrid, organizada por la escuela de negocios ESIC y Nivea.

Continua presencia en la final

El Colegio Montecastelo lleva participando en la final nacional del concurso Young Business Talents desde su inicio. En su primera edición (2011-2012), los alumnos Andrés Farto, Guillermo Krug  y Santiago Chamochin de 1º de Bachillerato alcanzaron el cuarto puesto. El curso pasado, en la segunda edición del concurso (2012-2013) el equipo formado por Miguel Medela FernándezDiego Cruz Carballo y Rodrigo Sáiz Viso de 2º de Bachillerato acabaron undécimos.