Home DESTACADOS JOSEBA BARTUREN Y MANUEL OLMEDO GALARDONADOS EN LA CELEBRACIÓN DEL 50 ANIVERSARIO...

Manuel Olmedo y Joseba Barturen recibieron  la medalla de los 25 años de dedicación profesional como docentes en Montecastelo el pasado sábado 8 de abril, en el desarrollo de la gala del 50 Aniversario de Fomento de Centros de Enseñanza. La Fundación Reina Sofía, Cáritas, Irene Villa y Talana Bradley fueron los premiados en la presente edición.

Inauguró el acto Joan Curcó, Director General de Fomento de Centros de Enseñanza, que destacó en su intervención la importancia de la implicación de las familias en la educación como “clave del éxito escolar”, y agradeció el trabajo que realizan cada día los profesionales de los colegios. Subrayó que el reto de Fomento es “seguir ofreciendo una educación de calidad, completa y personali­zada”. “Nos esperan unos años cargados de buen trabajo y esperanza”,
 concluyó Curcó. A continuación tuvo lugar la entrega de Premios de Fomento de Centros de Enseñanza a CáritasIrene Villa y a Talana Bradley, que dedicaron unas emotivas palabras y agradecieron la labor de Fomento, destacando la educación en valores, clave para la sociedad actual.

A la ceremonia acudieron numerosas autoridades del sector educativo. El Presidente del Consejo Escolar del Estado, Francisco López Rupérez, hizo entrega de las medallas a los mejores expedientes de acceso a la universidad a seis alumnas y alumnos de Fomento. Se hizo entrega también de la Medalla de los 25 años de dedicación educativa a 64 profesionales de los colegios

En la ceremonia fueron también premiados cinco Fomento Alumni por su trayectoria profesional: Mª del Coriseo Gonzalez-Izquierdo, Consejera Delegada del ICEX; Antonio Cruz-Cruz Conde, Trade Marketing Manager de Microsoft para Latinoamérica; Beatriz Español, Abogada del Estado; Natalia Nieto, Doctora en Medi­cina y Profesora en la Mount Sinai School of Medicine (Nueva York); y Pablo Yepes, Físico de Partículas (CERN) y actualmente Senior Faculty Fellow en Rice University de Estados Unidos.

Recibió el Premio 50 Aniversario, la Fundación Reina Sofía por su “compromiso social con los más necesitados, el impulso de la educación y la cultura, y la investigación sobre enfermedades neurodegenerativas como el Proyecto Alzheimer”. Posteriormente, se hizo entrega de la medalla conmemorativa a José Navarro, uno de los tres fundadores de Fomento de Centros de Enseñanza, en gratitud a su dedicación en los años de los comienzos de nuestra institución educativa. El acto se clausuró con una palabras de José María Montoya, Presidente del Consejo de Administración de Fomento.

Durante el acto se presentó el video conmemorativo del 50 Aniversario, que destaca la implicación de la familia en la educación de los hijos, clave del éxito escolar y el video homenaje a los inicios de nuestra institución.