Home COLEGIO 3º DE INFANTIL VISITA EL COLEGIO

Todo es nuevo para los recién llegados de 3º de Infantil, un grupo de 28 alumnos de 2 clases diferentes de Las Acacias, que han conocido el viernes 25 de abril, por primera vez, el que será su nuevo Colegio el año que viene.

Jersey verde por azul, pantalón rojo con cuadros verdes por otro gris, camisa blanca por camisa celeste y corbata. No sólo cambia el uniforme de los alumnos cuando pasan de Las Acacias a Montecastelo: los profesores, las aulas, el comedor y los patios son diferentes. Todo es nuevo.

Los 28 alumnos, acompañados por la profesora María Fernández, descubrieron Montecastelo y a un monstruillo verde con granos rojos y muy goloso que les acompañará durante su andadura en Montecastelo: Remigio, la mascota de Primaria. Les lanzaba caramelos y se escondía para que no lo vieran. Los alumnos pudieron conocer sus aventuras en un vídeo.

El Profesor Encargado de Curso, Joseba Barturen, el Subdirector de Primaria, Pablo Calvo, y el Director José Manuel Rodríguez dieron la bienvenida a los estudiantes en el hall del Colegio y les enseñaron el despacho del Director y la Secretaría, antes de pasar al pabellón de Primaria.

Ya en las instalaciones de Primaria, tuvieron una clase de inglés con vídeos preparados por Joseba Barturen, junto a sus compañeros de 1º de Primaria. Allí les regalaron una camiseta con la fotografía de cada uno. Muchos compartían pupitre con su hermanos, como Koldo y Jon Kepa González o Nicolás y Pablo Pedrosa. Once son los alumnos de 3º de Infantil que tienen hermanos en el Colegio.

Tras el trabajo, la comida. Los alumnos conocieron el comedor y el personal que lo atiende. Disfrutaron de un delicioso menú junto a los alumnos de 1º de Primaria.  Al acabar, estuvieron en la biblioteca en la que grabaron escenas para un videoclip: saltando, corriendo, en fila, en círculo… divirtiéndose.

Mientras tanto, los padres pudieron conocer también el Colegio con una sesión informativa en la que pudieron ver fotos de la visita de sus hijos al Colegio y que terminó, cómo no, con el encuentro con los alumnos.

El deporte cobró protagonismo y los alumnos participaron en un intenso torneo de fútbol, entre cuatro equipos de diferentes colores, en el pabellón nuevo, que acabó con la  entrega de medallas. Tras la competición, un poco de descanso: los alumnos pudieron ver una película mientras esperaban a que sus padres les recogieran a la hora de salida de Montecastelo.

Se puede ver una galería de la visita en el siguiente enlace: VER FOTOS

NO HAY COMENTARIOS