Home COLEGIO GRADUACIÓN DE LA XLIIª PROMOCIÓN DE BAC

Los alumnos de 2º de Bachillerato del Colegio de Fomento Montecastelo protagonizaron el solemne Acto de Imposición de Becas, el sábado 26 de abril de 2014 . El Director de la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre de la Voz de Galicia, profesor de Comunicación de la Universidade da Coruña y columnista, José Francisco Sánchez, ofreció una disertación titulada “el sabor de la esperanza”. La ceremonia estuvo presidida y por el Inspector de Educación, Antonio Estévez.

La lección magistral versó sobre la nueva etapa que empiezan los alumnos, fuera de su hogar, y en la que ellos han de escribir su futuro cada día. Un  nuevo periodo que Francisco Sánchez comparó con el despegue y primer vuelo de un piloto de avión.  Les animó a que elijan siempre el camino más arduo, porque todo lo que merece la pena en esta vida cuesta de verdad lograrlo. Lo fácil no es buen compañero de camino, a pesar de las apariencias. El ponente apuntó, como ejemplo, que sólo las primeras generaciones de emigrantes en Estados Unidos triunfaban y ello se debía a que querían que su familia se sintiese orgullosa. De igual forma, los alumnos, que ahora comienzan su andadura fuera de casa, deberían desear contentar a sus familias, siempre pensando en el bien de la sociedad y no en el propio.

Tras la exposición, se procedió a imponer la Beca de Montecastelo a los alumnos de 2º de BAC. Recibieron, además de la Beca, un presente del APA de Montecastelo, de manos de Evaristo Alonso. Tanto el Director como el Presidente del APA lucieron en el acto la Beca del 50 Aniversario de Fomento, regalada por el Director General de Fomento Joan Curcó, en su reciente visita al Colegio.

El Delegado de la XLIIª Promoción, Alberto Freire, hizo un repaso de los profesores que habían marcado a la clase durante su estancia en el Colegio, los buenos momentos de convivencia y aprendizaje juntos, y agradeció la labor educativa y formativa del  Colegio que tan bien les ha preparado para la Universidad, así como el reconocimiento a sus padres por haberles proporcionado una educación de calidad en Montecastelo. Fueron palabras de agradecimiento enmarcadas en un tono emotivo y de buen humor.

Por su parte, el Director de Montecastelo, José Manuel Rodríguez destacó el nivel académico de está promoción y señaló que eran la promoción del 50 aniversario de Fomento. Dio las gracias a las familias por confiar la educación de sus hijos a Montecastelo, muchos de ellos desde el infantil de Las Acacias, y les deseó lo mejor para el futuro inmediato que van a iniciar en breve.

El Presidente de la Asociación de Antiguos Alumnos de Montecastelo José Luis Prieto dio la bienvenida a los estudiantes a Fomento Alumni, la Asociación que mantiene el vínculo entre los Antiguos Alumnos y el Colegio y que organiza numerosos eventos a lo largo del año para mantener el contacto entre las distintas promociones.

El Inspector de Educación Antonio Estévez, en su intervención, destacó que el éxito depende del trabajo que cada uno haga, que sea mucho y bueno, que realmente apasione. Los grandes líderes de Sillicon Valley surgieron a base de dedicar mucho tiempo –se sabe que el promedio de horas para alcanzar el éxito son de diez mil, y con pasión en lo que hacían. Declaró clausurado el Acto, tras el canto del “Gaudeamus igitur” por todos los presentes.

Las sesiones de fotos para el álbum del Colegio tuvieron este año la novedad de que las familias quisieron posar con sus hijos, en una foto multitudinaria y colorida, pues son ya unos cuantos los padres de esta promoción que lucían la Beca del Colegio, como antiguos alumnos. Al finalizar, se subió al comedor del Colegio donde se celebró el almuerzo.

Este año, el festival de los alumnos para las familias y los profesores contó con actuaciones de notable nivel. El hecho de que un buen grupo de alumnos de 2º de BAC haya asistido durante todo el curso al Aula Complementaria de Música, facilitó la preparación de varias de las actuaciones. También realizaron un vídeo de imitaciones de los profesores, que fue respondido a su vez por otro montaje de los profesores sobre los alumnos. Al finalizar el festival, el Director recibió de manos de Enrique Varela y Pedro Núñez el tradicional marco de plata para la foto de la promoción. Y, a su vez, José Manuel Rodríguez Lago obsequió con un recuerdo a las familias que abandonan ya las aulas de Montecastelo, tras más de 12 años en ellas.

Se puede ver una galería de imágenes del acto en el siguiente enlace, disponibles también para la descarga: VER GALERÍA DE IMÁGENES.