Home ALUMNOS JÓVENES ROMEROS

Mes de mayo, mes de María, mes de Romerías. Durante este mes, son muchas las muestras de afecto que los alumnos de Montecastelo tienen con la Virgen. El pasado viernes 16 de mayo hicieron diferentes romerías en el área de Vigo y no hay día en el que le falten flores, traídas por los estudiantes a Nuestra Señora en el Oratorio.

Los más pequeños de 1º y 2º de Primaria pasaron el día en el Colegio. Rezaron ante la ermita de Nuestra Señora de Montecastelo. Después, hicieron deporte, deporte y más deporte: no pararon de moverse: atletismo, fútbol y un sinfín de actividades que, en ningún momento, lograron que se cansaran. Tras una confortadora comida en el césped, continuó la diversión que finalizó con un derbi entre 1º  y 2º de Primaria.

El resto de Primaria decidió ir a la montaña. 3º y 4º  acudieron al monte Galiñeiro y, desde allí, algunos hicieron un poco de senderismo y otros jugaron al fútbol. 5º y 6º de Primaria también caminaron un buen trecho hasta el Monte Alba y rezaron allí, en la capilla de Nuestra Señora del Alba. Acabaron la romería con el deporte rey en Fragoselo.

Las clases de ESO y Bachillerato tuvieron un plan más de playa que de montaña. 1º y 2º de ESO acudieron a la Colegiata de Santa María de Bayona para hacer la romería que tuvo como colofón playa América. En el arenal que pudieron disfrutar de un buen chapuzón, comida y, cómo no, fútbol.

De igual manera, pero en la Ría de Arousa, 3º y 4º de ESO, junto a 1º de Bachillerato, viajaron hasta La Toja para rezar a la Virgen del Carmen en la Ermita de la Conchas, una Iglesia del siglo XII que posteriormente ha sido recubierta por conchas, de ahí su nombre. Tras el rezo del Rosario se trasladaron a playa de A Lanzada donde comieron e hicieron todo tipo de deportes náuticos.

rom314

rom114