Home COLEGIO LAS OLIMPIADAS 14, EN IMÁGENES

Poco a poco, desde las nueve y media de la mañana, se han ido desplegando todas las actividades del día, con mucha presencia de familias y de atletas. Las pruebas reinas de Atletismo (resistencia, salto de longitud, salto de altura, lanzamiento de peso…) han ocupado las primeras horas de la mañana y las primeras medallas del día. Un poco más arriba, en el Pabellón nuevo, comenzaba la prueba de bicicletas con muchos participantes: tiempo y habilidad han tenido que combinarse para lograr buenas marcas.

Al mismo tiempo, los chiringuitos de comida empezaron a servir raciones en abundancia, atendidos por padres del APA y las cada año más simpáticas madres de Montecastelo, que se encargan de que sus niños recuperen continuamente fuerzas por los excesos deportivos del día. La mañana continúa con una exhibición de judo y la gymkhana familiar, donde más de veinte grupos de familias van a disputarse las medallas.

La exhibición de judo ha sido, un año más, un espectáculo del aprendizaje de este deporte, con las llaves y movimientos más característicos. Al terminar la exhibición, el profesor, Carlos Garabatos, y el Director, José Manuel Rodríguez Lago, han entregado los diplomas y los nuevos cinturones de color a todos los participantes.

Un poco más tarde, se ha dado inicio a la Gymkhana Familiar en la que los equipos han tenido que disputar varias pruebas de habilidad y fuerza, en un divertido caos de competición y risas, en el que todos lo han disfrutado de lo lindo. A su término, todo el mundo ha aprovechado que el tiempo sigue siendo espectacular, se ha comido en los jardines del Club de Padres. Dos enormes fideuás de rape, almeja y langostino, churrasco, pulpo, empanada, pizza, perritos… Todo tipo de alimentos para todos los gustos. Los Antiguos Alumnos han servido desde primera hora del mediodía numerosas cañas, y se han dado cita Antiguos Alumnos de muchas generaciones que no han querido perderse las fiestas de Montecastelo.

La tarde ha estado protagonizada por el desfile de Primaria, con la entrega de los Diplomas al Esfuerzo, tanto individuales como por equipos, que los alumnos han logrado tras contabilizar los puntos de todas las actividades escolares del curso 13/14. Inmediatamente después, se realizaron los últimos juegos de esta edición de las Olimpiadas y la entrega de trofeos a los equipos vencedores de este año. Tras el canto del Himno del Colegio, se ha dado por finalizadas las presentes Fiestas de Montecastelo. No obstante, siguió reinando un gran ambiente familiar que se mantuvo hasta el inicio de la Final de la Champions, cuando muchos de los presentes se dirigieron al comedor del Colegio para verla en una proyección gigante.

Un resumen fotográfico de lo que han supuesto estas Olimpiadas se puede ver en los siguientes enlaces (un total de 359 fotos):

GALERÍA DEL VIERNES 23: VER

GALERÍA DEL SÁBADO 24 POR LA MAÑANA: VER