Home ALUMNOS PRIMARIA CELEBRA SU PRIMERA ASAMBLEA

El martes 23 todos los alumnos de Primaria celebraron sus primeras Asambleas de etapa, dirigidas por el Subdirector José Nieto, quien aprovechó para dar la bienvenida al nuevo curso a todos los estudiantes y marcarles los primeros objetivos grupales por curso.

En la primera Asamblea, dirigida a los alumnos del Primer Ciclo de Primaria, José Nieto felicitó a los cursos de 2º y 3º porque han comenzado con ganas de aprender y con la ilusión de hacer muchos nuevos amigos. De esa manera están dando un excelente ejemplo a los recién llegados a Montecastelo, los alumnos de Primero, que van conociendo en la práctica lo que supone ser un alumno de Montecastelo: es una persona que quiere a sus padres, que trabaja en el Colegio al mismo tiempo que sus padres trabajan en sus oficios y lo hacen con alegría y responsabilidad, obedece a sus padres y a los profesores, es amigo de todos y con todos comparte sus juegos y aprendizaje, y está siempre contento. “Cuando os veo con cara seria, me preocupo“, les dijo el Subdirector.

Por su parte, a los alumnos de 4º, 5º y 6º, José Nieto les habló de trabajar en equipo. Les puso el ejemplo de la promoción de Bachillerato que terminó sus estudios el año pasado y que obtuvieron unos brillantes resultados: eran un equipo, trabajaban juntos y por eso llegaron tan alto. Por eso mismo, animó a los mayores de Primaria a que den también ejemplo al resto de trabajo serio y de convivencia. A los de 5º les recordó que iniciaban una nueva Ley de Educación que contempla un examen de fin de etapa el próximo curso, por lo que deben trabajar con la misma mentalidad que sus compañeros de 2º de BAC. También felicitó a los alumnos de 4º por haber empezado el curso trabajando bien y con ganas. Como coletilla final, José Nieto les animó con la siguiente máxima: “Trabajo, escucho, pienso y hago“.

asamblprim142

asamblprim143