Home ALUMNOS JUGANDO A SER INGENIEROS CON TECNUN

El viernes 17 de octubre, a partir de las cinco y media de la tarde, se celebró en las aulas del Colegio el programa “Jugando a ser ingenieros”, desarrollado por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Navarra, y dirigida en esta ocasión por el Subdirector de la Escuela, Íñigo Gutiérrez García, Doctor Ingeniero Industrial. El programa consistió en aprender los procesos que siguen los ingenieros para desarrollar un producto creativo que necesite el público o la sociedad. Partiendo de conceptos como el equilibrio entre lo que se solicita, su innovación y las necesidades actuales, se pasó a desarrollar un proyecto de automación impulsado por energías renovables, especialmente la solar.

Los participantes diseñaron un prototipo de coche de carreras solar, su proceso de fabricación, la resolución de los problemas técnicos, y la ejecución mediante una maqueta a escala. Aunque todo ello resulte bastante complejo para un grupo de estudiantes de bachillerato de Montecastelo y de otros colegios de la ciudad, lo cierto es que el resultado al que llegaron se situaría en la escala más básica de un proyecto de estas características elaborado por estudiantes superiores de Ingeniería.

Tras terminar la actividad, el ponente pasó a explicar a los asistentes las distintas ingenierías que se pueden estudiar en la Universidad de Navarra, en su campus de San Sebastián, el sistema de becas, las notas de corte para acceder y otros aspectos relacionados con la vida universitaria.

tecnumoct142

El prototipo elaborado por los alumnos Aser Fole, Diego Maraña y Roberto Prieto.