Home ALUMNOS NOTICIAS DESDE IRLANDA

Los hermanos Juan Bas Fernández (2º de ESO) y Iago (6º de Primaria) llevan ya casi un mes participando en el programa “Un trimestre en Irlanda”, en la capital de ese país.

Están plenamente integrados en sus respectivas familias y viven la vida normal del resto de los hijos, asisten todos los días a las clases en el colegio, hacen sus deberes y participan en las actividades deportivas y culturales. Los fines de semana son momentos para hacer planes más especiales, como excursiones, deportes o asistir a partidos de la liga irlandesa. En la visita a uno de los estadios de la ciudad se hicieron estas fotos que ahora nos envían. Los alumnos participantes en este programa viven una forma de inmersión total en el idioma, al realizar la vida ordinaria de un alumno de su edad, integrados en una familia. Las que acogen a Juan y Iago están encantadas con ellos.

Juan repite experiencia con la familia de los Corrigan, que están felices de volver a tenerlo en su casa. Mary y Noel, los amables padres acogedores, dicen que es un chico adorable y se le trata como a uno más de sus hijos: a la hora de la cena, todos tienen encargos, participa en la tradición familiar de las competiciones de ajedrez, donde disputa emocionantes partidas con Matthew, y consigue llevar al día también sus deberes españoles. Los alumnos que participan en este programa trabajan durante su estancia en Irlanda las asignaturas de Lengua y Literatura Española, Matemáticas y Ciencias, gracias a unos manuales elaborados por Foment0 de Centros de Enseñanza, y así reincorporarse en diciembre al ritmo normal de su curso.