Home COLEGIO PRIMARIA VIVE CON ENTUSIASMO UNA TARDE CON AUGUSTO FERNÁNDEZ, DEL RC CELTA

La tarde del jueves 20 de noviembre fue muy especial para todos los alumnos de Primaria, en especial para todos los inscritos en las categorías inferiores de fútbol de Montecastelo, pues contaron con la presencia del jugador del RC Celta de Vigo, Augusto Fernández, una pieza fundamental del conjunto vigués, y subcampeón del mundo con su selección argentina en el pasado Mundial de Brasil.

El encuentro estuvo organizado por la Agrupación Deportiva Montecastelo (ADM) y consistió en un auténtico bombardeo de preguntas al jugador internacional, quien respondió con suma amabilidad a todas sus cuestiones y con una sonrisa siempre en la boca. Lo cierto es que el Salón de Actos vibró con la presencia del jugador celeste y fue vitoreado por sus pequeños fans en múltiples ocasiones. Algunas respuestas del protagonista sorprendieron a los participantes, como cuando se le preguntó sobre cuál era el ídolo de su infancia y respondió que fue su abuelo, por encima de cualquier jugador concreto, pues supuso para él un ejemplo de valores y superación. Ante la insistencia de los pequeños por saber a quién consideraba mejor jugador argentino –Maradona, Messi– o de la historia del fútbol, no quiso “mojarse” y dijo que “yo soy de la idea de disfrutar con las estrellas más que de compararlas”.

Otras cuestiones que se abordaron fueron su elección como Capitán del equipo por sus compañeros de plantilla, a lo que tiene que renunciar un jugador para convertirse en profesional, su fichaje por el Celta, la reciente victoria sobre el Barça en la liga de este año, sobre su condición de estudiante, o sus planes para cuando “cuelgue” las botas. Augusto Fernández respondió pacientemente y al final firmó autógrafos a todos los que se lo requirieron. También se hizo fotos con todos los equipos federados de Primaria, y se despidieron con un “hasta la próxima”, esta vez en el estadio de Balaídos.

visitaaugustonov142