Home COLEGIO Profesores de Inglés reciben formación de la Universidad de Cambridge

Profesores de Montecastelo han participado esta semana en unas Jornadas de Formación, impartidas por expertos de la Universidad de Cambridge, con el objetivo de mejorar la preparación de los alumnos para los exámenes externos de Cambridge, en los niveles PET, First y Advanced. Las diferentes sesiones se enmarcan en las jornadas anuales que organiza, sobre los exámenes de Cambridge, el Departamento de Educación de Fomento de Centros de Enseñanza. Montecastelo es Centro Preparador de los exámenes de Cambridge English, por lo que los alumnos pueden obtener los títulos oficiales en el propio Colegio.

Caroline Cooke y Stephen Hasler, Cambridge English Examiner Trainers, fueron los ponentes en las diferentes sesiones de trabajo, que han tenido lugar durante tres días en la sede de Fomento de Centros de Enseñanza en Madrid. En esos días, los profesores analizaron, según cada nivel (Preliminary, First y Advanced), las aplicaciones de los exámenes y capacidades de los alumnos, destrezas y criterios de evaluación, y técnicas para afrontar con éxito las diferentes pruebas: Speaking, Writing, Use of English y Reading and Listening.

Los asistentes a las jornadas de formación participaron, con la supervisión de los ponentes de la Universidad de Cambridge, también en diversas actividades y talleres que podrán desarrollar en Montecastelo con los alumnos durante el curso escolar.

En Montecastelo, colegio plurilingüe, el aprendizaje del inglés se realiza por inmersión desde los 3 años en Infantil en la sede de Las Acacias, y a través de la metodología CLIL (Content and Language Integrated Learning) en Primaria y Secundaria, donde se imparten diversas asignaturas en inglés. Como formación complementaria, Montecastelo ofrece a sus alumnos la posibilidad de cursar periodos escolares en colegios de Irlanda, EE.UU. y Canadá.