Home ALUMNOS COMIENZAN LAS JOUPs CON LOS ESTUDIOS DE CIENCIAS

0 2415

Las Jornadas de Orientación Universitaria y Profesional de este año dieron comienzo el viernes 10 de abril, por la tarde, y estuvieron protagonizadas por varios antiguos alumnos de Montecastelo, ya que, como es habitual, la Asociación Alumni es la encargada de promover esta actividad de asesoramiento a los alumnos actuales, desde su experiencia vital y profesional. Se trata de una actividad que lleva desarrollándose desde el 2010, de manera ininterrumpida, y está dirigida a los alumnos de 4º de ESO y Bachillerato.

Tras la presentación de las jornadas de este año, a cargo de José Luis Prieto, Presidente de Montecastelo Alumni, el primer antiguo alumno en intervenir fue Andrés Luna, Profesor de Ciclos Formativos de Montecastelo, quien les habló de cómo se realizan actualmente las entrevistas de selección de personal en las empresas, así como de las posibles salidas que tienen hoy en día carreras técnicas como la suya: Ingeniería de la Edificación.

A continuación, Jacobo Varela, antiguo alumno de la XIX Promoción (1991), explicó a los asistentes el día a día de su trabajo en “ADP Fachadas”, los efectos de la crisis en el sector de la construcción, así como valiosos consejos sobre cómo deben comportarse dentro de una empresa.

Por último, Eduardo Prieto, antiguo alumno de la XXIX Promoción (2001), pasó a desentrañar las distintas especialidades y ocupaciones de la profesión farmacéutica, que no se limita a la imagen tópica del simple “dispensador” de medicamentos, y quiso explicarles las bases químicas y biológicas en las que se sustentan.

Los últimos minutos de la sesión, moderados por Pedro González Souto, sirvieron para que los alumnos dirigieran sus preguntas a los ponentes: sobre los exámenes MIR y FIR en las carreras biosanitarias, sobre el peso que tiene la formación recibida en el Colegio en la vida profesional, o sobre la importancia de decantarse por una carretera que les guste y les atraiga, independientemente del grado de dificultad que pueda presentar.

 

NO HAY COMENTARIOS