Home COLEGIO VISITA DE LOS ALUMNOS DE INFANTIL A MONTECASTELO

El viernes 24 de abril los alumnos de 3º de Infantil de Las Acacias visitaron Montecastelo, como ya es tradición, en un día en el que pudieron convivir con los que serán sus compañeros a partir del próximo septiembre. Una vez más, los más jóvenes fueron atendidos por los actuales alumnos de 1º de Primaria, que hicieron de amables anfitriones en la visita. Fue a las doce de la mañana, cuando el autobús los dejó en la entrada del Colegio, y fueron recibidos por el profesor de 1º de Primaria, Joseba Barturen, el Subdirector José Nieto y el Adjunto de la sección, Rafael Martínez.

Lo primero que hicieron fue un detenido recorrido por el Colegio. El Director, José Manuel Rodríguez, les recibió en su despacho y les dio la bienvenida. Luego conocieron la Secretaría de Montecastelo, donde se les presentó a las personas más simpáticas del Colegio, Beatriz Fernández y Marisol Espiño, a las que tendrán que acudir más de una vez en su futura vida escolar. También visitaron la Sala de Profesores, la Sala de Padres y la de Informática de los profesores. Tras este recorrido, subieron a la Capilla para ir luego a la zona de Primaria, donde realizarían las primeras actividades conjuntas con sus compañeros de 1º. Los recibieron con el tradicional regalo de una camiseta con su foto impresa, tuvieron las primeras clases de inglés, cantaron varias canciones gracias a la pizarra digital y pudieron ver cómo son las “routines“, con las que se trabajan varios aspectos del idioma.

A la hora prevista, fueron al comedor donde les esperaba un menú especial, que compartieron con los alumnos de 1º de Primaria. Luego, los alumnos de 6º de Primaria, dirigidos por el profesor Pablo Calvo, les habían preparado un sorprendente festival, en el que pudieron observar las habilidades artísticas y musicales de sus compañeros mayores: tuvieron un concierto de saxo, guitarra y batería, números de magia, chistes y unos vídeos para conocer a la mascota de Primaria, Remigio.

Por otro lado, sus padres habían sido invitados a una presentación del Colegio, en el Salón de Actos. Después de una jornada de intensa actividad, se reencontraron allí, donde los niños les dedicaron una poesía a sus padres y les regalaron unos marcapáginas que habían preparado, con mucha ilusión, en su Colegio. Después llegó el momento de los deportes que incluyeron un campeonato multitudinario de fútbol sala en el Pabellón nuevo, donde todos recibieron sus primeras medallas.

Las familias, tras el reencuentro, recibieron una sesión informativa por parte del Subdirector de Primaria, José Nieto, quien les dio algunas líneas maestras de su importante labor educativa con la que el Colegio colabora. Les animó a ser verdaderos protagonistas y a tener un trato estrecho con los profesores y dirección para lograr una educación coherente entre la familia y el centro educativo. La confianza se deriva del mismo propósito de ambos agentes educativos, que comparten un proyecto educativo común y una educación personal de cada uno. Charlaron y expresaron su ilusión de lograr el objetivo de formar personas coherentes, maduras, libres y responsables, implicados con los demás y tratando de hacer brillar todo lo posible los talentos personales de cada uno. Tras la reunión, comieron también en el Colegio, en compañía de algunos de los profesores que tendrán en el próximo curso.

Fue una interesante jornada para las familias y sus hijos, en la que pudieron palpar la realidad del Colegio y el interés común de iniciar un camino largo pero fructífero: ni más ni menos que la formación académica, personal y familiar de cada uno de ellos.

Otro enlace para poder ver las fotos está disponible aquí: VER LA GALERÍA