Home COLEGIO LA XLIIIª PROMOCIÓN DE BAC SE GRADÚA

El sábado 25 de abril se celebró el Acto de Imposición de Becas a los alumnos de 2º de Bachillerato, en un solemne acto en el que estuvieron acompañados por sus familiares y profesores. La fiesta de graduación de la XLIIIª Promoción resultó un día entrañable para todos, con sus emociones y sorpresas, y reinó en toda la jornada una gran ambiente de familia y de cordialidad entre todos los presentes.

Tras la celebración de la Misa de Acción de Gracias, los asistentes acudieron al Salón de Actos de Montecastelo para celebrar el acto. La lección magistral corrió a cargo del periodista Arturo Maneiro Vila, quien disertó sobre el espíritu crítico y la comunicación periodística. En sus palabras, afirmó que no es nada fácil aplicar este espíritu crítico ante la lectura de las noticias diarias, pero que siempre es necesario un cierto estado de vigilancia para no aceptar, de buenas a primeras, las informaciones de los medios, especialmente aquellas que son más favorables a nuestros intereses personales o ideológicos. De fondo latía el preocupante tratamiento de la presunción de inocencia por parte de los medios de comunicación, o la capacidad crítica para entender el sentido que subyace tras una información concreta. La conferencia estuvo salpicada con algunos casos y ejemplos representativos de estas situaciones, y fue un buen argumentario para afrontar la lectura crítica de la información publicada, y muy especialmente de la transmitida por las redes sociales o los blogs, cuya verosimilitud queda relegada a la intención del autor y, pocas veces o casi ninguna, está sin contrastar.

Al terminar la lección magistral, se procedió a la imposición de Becas a los alumnos de la promoción, realizada por el Director del Colegio, José Manuel Rodríguez Lago. El representante del APA, Pablo Braña Magdalena, les hizo entrega de un regalo a cada uno de ellos: un escudo de plata del Colegio para la solapa de la americana. Las familias que terminan su estancia en Montecastelo también recibieron, de manos del Director, el recuerdo de la Medalla de Montecastelo. Al finalizar la entrega de las medallas, el Delegado de 2º de Bachillerato, Jaime Varela Ramos, en representación de todos sus compañeros, leyó unas palabras de agradecimiento tanto al Colegio, a los profesores y personal no docente, como a sus familias por haberles dado la oportunidad de haberse formado en Montecastelo. Su texto no estuvo exento de momentos emotivos y divertidos, recogiendo su largo paso por las aulas del Colegio. Tras su intervención, fue José Manuel Rodríguez Lago quien dedicó unas palabras tanto a las familias como a los graduados, donde les animó a seguir manteniendo la formación personal obtenida durante estos años y a desarrollar su futuro profesional en la nueva etapa que iniciarán en breve. Tras las fotos para el recuerdo, se celebró la comida en el comedor del Colegio, a la que siguió un simpático festival realizado por los alumnos y profesores, donde volvió a hacerse el presente el sentido del humor y el ambiente de cordialidad entre esta Promoción y el Claustro de profesores.