Home ALUMNOS EN EL CONCIERTO DE LA ORQUESTA FILARMÓNICA DE GALICIA

0 2424

Un grupo de alumnos de 1º de BAC, acompañados por sus profesores de Antropología y Lengua, asistieron al último concierto de la temporada 2014-15 de la Orquesta Filarmónica de Galicia, que se celebró en el Teatro García Barbón, el pasado 4 de junio, a las 20:30 h. La asistencia al concierto fue facilitada por Abanca Fundación, quien contempla entre sus proyectos el acercamiento de la música clásica a los escolares.

Con motivo de las explicaciones de la asignatura de Antropología sobre el ser humano “como animal cultural”, se vio conveniente la asistencia de los alumnos a este concierto para que apreciasen la historia de las estéticas musicales, de una manera gráfica y evidente. La primera pieza, “Hymne” de O Messiaen, resultó especialmente difícil de seguir, a pesar de la maestría de los músicos. Algo más llevadera fue la obra “Tapiola” de Sibelius, con sus referencias mitológicas a la divinidad de los bosques escandinavos. Pero el culmen fue la Vª Sinfonía de Beethoven, mucho más cercana a los alumnos y más popular.

Los alumnos aprovecharon la ocasión para entablar diálogo con los músicos y su Director, el estadounidense Paul Daniel con quien aparecen en la foto, al finalizar el concierto, sobre su trabajo, las horas de ensayos, la dirección de una Filarmónica y el estilo personal que se aprecia en la ejecución de las obras. Fue, sin duda, una notable experiencia el poder apreciar y valorar las explicaciones del experto en música clásica, José Nieto Pol, y seguirlas en directo en el mismo concierto.

NO HAY COMENTARIOS