Home ALUMNOS EL OBISPO DE TUI-VIGO PRESIDE LA PROCESIÓN DEL CORPUS DE MONTECASTELO’15

El viernes 5 de junio se ha vuelto a celebrar la Procesión del Corpus en Montecastelo, que ha estado presidida por el Obispo de Tui-Vigo, Monseñor Luis Quinteiro. Los alumnos de 1º de BAC, bajo la dirección artística del profesor Manuel Olmedo, y la supervisión del PEC y el Subdirector Miguel Pérez, han elaborado la alfombra de flores que antecedía al altar donde se ha celebrado la Exposición Eucarística Solemne.

Los actos del día comenzaron con la celebración de la Santa Misa en la Capilla de Montecastelo, oficiada por el Obispo y concelebrada por el Vicario de la Prelatura del Opus Dei en Galicia, Ángel Lasheras. En la homilía, Monseñor Quinteiro ha querido recordar aquellas viejas palabras de la tradición de los primeros cristianos de “no podemos vivir sin el domingo”, para hacer referencia a los mártires de Abitinia, cuando fueron interrogados por qué acudían a la celebración eucarística, si estaba prohibida por el emperador, y la desobediencia implicaba la muerte. En su reflexión, el Obispo animó a los padres, profesores y alumnos presentes a valorar en toda su entidad a la celebración dominical y a unirse a toda la Iglesia en este acto de adoración a Jesús Sacramentado que se estaba celebrando en el Colegio.

Al término de la Santa Misa, comenzó la procesión desde la misma Capilla, con el palio portado por los alumnos de 3º de ESO, que han recibido este año el sacramento de la Confirmación. El recorrido ha llegado hasta la explanada de acceso a Montecastelo, donde se ha celebrado la Exposición Solemne y la Bendición con la custodia a todos los participantes.

Tras la comida en Montecastelo, un grupo de padres y profesores del Colegio han mantenido una breve tertulia informal, en la que han repasado algunos aspectos de la actualidad social y educativa.

Se puede ver una galería de imágenes de los actos en el siguiente enlace: VER GALERÍA

NO HAY COMENTARIOS