Home ALUMNOS RODRIGO MONTURIOL PUBLICA EL RELATO “DAS LETZTE UNHEIL”

El volumen Cienciaqueconta2014, que recoge una selección de los mejores relatos presentados al 7º Concurso de Relatos Curtos: Ciencia que Conta 2014, acaba de ser publicado. Y, entre los relatos seleccionados, encontramos uno de Rodrigo Monuriol Rolland, alumno de 1º de Bachillerato.

Titulado “Das Letzte Unheil”, en él Rodrigo reflexiona sobre los límites entre la ciencia y la ética, partiendo de los experimentos genéticos llevados a cabo por los científicos alemanes en la época de la 2ª Guerra Mundial. El desenlace de la historia demuestra que los responsables de las mayores atrocidades humanas llevadas a cabo en nombre de la Ciencia no son sólo sus promotores, sino también aquellas personas que colaboran de algún modo en su realización o que encubren los hechos por simple interés personal.